Carolina del Norte verificará vacunación deEmpleados estatales

Carolina del Norte, Raleigh- El gobernador Roy Cooper anunció hoy que el gobierno estatal comenzaría a verificar el estado de vacunación de sus empleados estatales.

Los empleados no vacunados deben usar una mascarilla y hacerse la prueba al menos una vez a la semana.

El anuncio se produce cuando el último repunte de Carolina del Norte en casos de Covid-19 y hospitalizaciones es impulsado por personas en el estado que no están vacunadas.

“Hasta que más personas reciban la vacuna, seguiremos viviendo con la amenaza muy real de una enfermedad grave y continuaremos viendo variantes más peligrosas y contagiosas como delta”, dijo el gobernador Cooper.

Empleados estatales y también del sector privado

La guía actualizada del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), alienta a las empresas del sector privado a, como mínimo, verificar también el estado de vacunación de sus trabajadores.

El requisito para los empleados del gobierno estatal se aplica a las agencias del gabinete y se incluye en la Orden Ejecutiva 224.

“Solo hay una forma de salir de esta pandemia y es la vacunación», mencionó la doctora Mandy Cohen secretaria del NCDHHS.

«Nuestras tendencias se están acelerando a un ritmo alarmantemente rápido y las tasas más altas de propagación viral están ocurriendo en áreas con tasas bajas de vacunación y entre aquellos que no están completamente vacunados”, agregó.

«Vacunas salvan vidas»

La doctora Cohen pidió a las personas que ya están vacunadas insten a sus familiares y amigos que lo hagan. «Que se vacunen ahora. No es un eufemismo decir que salvará vidas al hacerlo «.

La guía actualizada del NCDHHS recuerda a las personas no vacunadas que deben continuar practicando las tres W:

  • Usar una mascarilla en todos los entornos públicos interiores
  • Esperar a una distancia de seis pies en todos los entornos públicos
  • Lavarse las manos con frecuencia.

Además, las personas no vacunadas no deben reunirse con otras personas no vacunadas que no vivan con ellas.

Si lo hacen, deben permanecer afuera y mantener una distancia de 6 pies. Además, las personas no vacunadas no deben viajar.

Escuelas de K-12 deben requerir uso de mascarillas

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron una nueva guía sobre el uso de mascarillas esta semana en función de los niveles de transmisión en las comunidades. Los nuevos mapas designan a los condados como áreas de transmisión baja (azul), moderada (amarillo), sustancial (naranja) o alta (rojo).

En el futuro, todos en un condado rojo o naranja de Carolina del Norte, incluidos los que han sido vacunados, deben usar una mascarilla en lugares públicos cerrados.

Además, de acuerdo con la guía actualizada de los CDC, todas las escuelas de jardín infantes hasta 12 grado deben requerir el uso de mascarillas.

Esto, independientemente del estado de vacunación.

NCDHHS está actualizando su guía para que las escuelas se alineen con esta recomendación.

Vacunación en Carolina del Norte

Hasta la fecha, Carolina del Norte ha administrado casi 9,8 millones de dosis de la vacuna Covid-19, con el 57 por ciento de la población adulta completamente vacunada.

El 61 por ciento de los adultos ha recibido al menos una dosis de la vacuna, incluido el 86 por ciento de los habitantes de Carolina del Norte de 65 años o más.

 

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *