Carolina del Norte, Raleigh- Algunas universidades privadas en Carolina del Norte requerirán que los estudiantes se vacunen contra Covid-19 antes de regresar al campus en el mes de agosto.

Citando una “falta de autoridad legal clara”, las 16 universidades públicas del estado por ahora no se sumarán a esta medida. Las universidades que requieran vacunas harán exenciones por razones médicas y religiosas.

¿Qué universidades requerirán se vacunen contra Covid-19?
Universidad de Duke:
  • Todos los estudiantes de Duke deben estar vacunados para poder asistir a clases y otras actividades del campus este otoño.
  • Se espera que toda la facultad y el personal presenten prueba de vacunación antes del 1 de septiembre.
  • Al 29 de junio, más del 81% de la facultad y el personal de Duke y casi 10,000 estudiantes estaban completamente vacunados.
  • Todos los estudiantes serán evaluados cuando lleguen a Duke y participarán en pruebas de vigilancia semanales.
  • Los estudiantes que tengan una exención de la vacunación deberán hacerse la prueba dos veces por semana, usar mascarillas y seguir otros protocolos de Covid-19.
  • Los profesores y el personal con una exención de vacunación también participarán en las pruebas semanales de Covid-19.
Universidad de Shaw:
  • Todos los estudiantes nuevos y que regresan que tienen la intención de estar en el campus deben proporcionar un comprobante de vacunación a Student Health antes de poder inscribirse para el semestre de otoño de 2021.
Universidad de Campbell:
  • Todos los estudiantes deben mostrar prueba de vacunación completa
  • O que hayan dado negativo en la prueba de Covid-19 dentro de las 48 horas posteriores a su regreso al campus.
  • Los estudiantes que no hayan sido completamente vacunados o que no hayan presentado la prueba Covid-19 negativa pueden obtener un resultado rápido de la prueba Covid en el campus cuando lleguen.
  • Quienes no están vacunados deben usar una mascarilla cuando estén dentro de las instalaciones del campus.
Universidad de Elon:
  • Todos los estudiantes de la Universidad de Elon deben proporcionar documentación de estar completamente vacunados con una vacuna Covid.
  • La regla se aplica a todos los estudiantes de pregrado, posgrado y derecho inscritos en clases, que vivan en el campus, que participen en estudios en el extranjero / fuera o que participen en actividades en el campus en cualquier campus de Elon durante el semestre de otoño de 2021.
Wake Forest University:
  • Requiere que todos los estudiantes estén completamente vacunados contra COVID-19 antes del semestre de otoño.
  • A partir del 1 de agosto, los estudiantes que aún no hayan proporcionado la documentación requerida serán retirados de los cursos inscritos y la vivienda asignada.
Davidson College:
  • Aunque Davidson College no requiere vacunas Covid-19, los estudiantes y empleados que no estén vacunados deben seguir reglas más estrictas.
  • La universidad solicita a todos los estudiantes y empleados vacunados que presenten un comprobante de vacunación.
  • Los estudiantes y empleados no vacunados deben usar una mascarilla en el interior, participar y pagar las pruebas de Covid-19 semanales y tendrán acceso limitado a algunas instalaciones del campus.
Universidades que no requerirán vacunas

Las universidades del sistema UNC, incluidas UNC-CH y el estado de N.C., no requerirán vacunas. Pero recomiendan encarecidamente que los estudiantes se vacunen antes del semestre de otoño y que se establezcan clínicas de vacunación gratuitas en varios campus.

Si bien los estudiantes de UNC-CH no tienen que vacunarse, no tendrán que participar en las pruebas de Covid-19 regulares si informan su vacunación a la universidad.

Hasta la semana pasada, unos 20.000 estudiantes de UNC-CH habían informado a través de CarolinaConnect que estaban vacunados.

Meredith College en Raleigh

Por su parte el Meredith College en Raleigh, no ha anunciado un mandato de vacunas para los estudiantes, pero ha dicho que tiene el “derecho a exigir vacunas, después de las aprobaciones completas de la FDA, si el campus o las condiciones locales justifican una acción más fuerte”.

Fallo federal en Indiana

Un juez federal anuló una demanda presentada por ocho estudiantes y falló a favor de la Universidad de Indiana en su mandato de vacunas COVID para estudiantes este otoño.

Los estudiantes habían dicho que el requisito de la vacuna violaba sus derechos de la Decimocuarta Enmienda, que incluyen decisiones informadas sobre tratamientos médicos. Pero el juez Damon Leichty escribió que la universidad tenía derecho a “seguir un proceso de vacunación razonable y debido en el interés legítimo de la salud pública para sus estudiantes, profesores y personal”.

“Apreciamos la decisión rápida y completa que nos permite enfocarnos en un regreso completo y seguro”, dijo el portavoz de la universidad, Chuck Carney, en un comunicado. “Esperamos darles la bienvenida a todos a nuestros campus durante el semestre de otoño”.

Los estudiantes dijeron que planeaban apelar el fallo.

 

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *