condado-de-wake-Mascarillas-N95

Carolina del Norte, Raleigh – Desde hoy 20 de enero los residentes del condado Wake, podrán recibir de manera gratuita una mascarilla N95 que serán distribuidas en cinco lugares del área.

Las mascarillas, que según los expertos son las más seguras, son proveídas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, y distribuidas por el Departamento de Salud Pública del Condado Wake (WCPH).

El estado entregó más de 200,000 mascarillas NP5 al condado Wake. Estos cubrebocas tienen cinco capas de material protector, y brindan más protección que las máscaras de tela y quirúrgicas.

Por otra parte, el personal de salud del condado de Wake también distribuirá gratuitamente mascarillas N95 a socios comunitarios y organizaciones en poblaciones desatendidas y de alto riesgo.

Dónde puede recoger su mascarilla N95 en Wake

El WCPH distribuirá las mascarillas N95 en los siguientes lugares entre las 8:30 a.m. y las 5:15 p.m., de lunes a viernes hasta agotar existencias:

Centro Regional del Sur del Condado de Wake

130 N. Judd Parkway NE, Fuquay-Varina

-Centro Regional del Norte del Condado de Wake

350 E. Holding Ave., Wake Forest

-Centro Regional del Este del Condado de Wake

1002 Dogwood Drive, Zebulón

-Edificio del Centro de Salud y Servicios Humanos del Condado de Wake

2845 Kidd Road, Raleigh

-Centro de Salud y Servicios Humanos del Condado de Wake

10 Sunnybrook Road, Raleigh

Las personas deberán ingresar al edificio y recoger la mascarilla en los mostradores de información en cada ubicación. También se distribuirán tapabocas en los sitios de prueba y clínicas de vacunación para quienes tengan una cita para esos servicios.

El cuidado y uso de las mascarillas N95

De acuerdo con el NCDHHS, el límite de tiempo de almacenamiento normal de este tipo de mascarillas es generalmente de cinco años de vida útil en un lugar seco, a temperatura estable y sin exposición a la luz solar directa.

Los N95 se pueden usar durante cinco días seguidos bajo el uso diario habitual y se pueden almacenar en bolsas de papel marrón para permitir que se evapore la humedad.

Deben desecharse y cambiarse lo antes posible si se ensucian, mojan o se sabe que han estado expuestos directamente al COVID-19.

Guía para usa la mascarilla N95

Es importante verificar que se ajuste perfectamente sobre la nariz, la boca y la barbilla. Las formas de verificar que su máscara se ajusta correctamente incluyen:

  • Pruebe los espacios colocando las manos alrededor de los bordes exteriores de la máscara y verificando si sale aire por los espacios.
  • Presione hacia abajo en ambos lados del alambre del puente de la nariz para asegurar cualquier espacio allí.
  • Si la máscara se ajusta bien, sentirá que el aire caliente entra por el frente de la máscara y podrá ver cómo el material de la máscara se mueve hacia adentro y hacia afuera con cada respiración.

Cuándo no debe usar la N95:

  • Es difícil respirar mientras los usa
  • Están mojadas o sucias
  • Cuando usa otras máscaras o respiradores
  • Como reemplazo de la protección respiratoria aprobada por NIOSH cuando lo requiera su trabajo.

Puede ir a la página multilingüe del Condado Wake, para encontrar información actualizada sobre el Covid-19 en: https://www.wakegov.com/covid-19-information

Para información sobre las vacunas, y para hacer una cita, puede ir a: https://www.wakegov.com/covid-19-information/get-your-covid-19-vaccine

Para encontrar sitios donde hacen las pruebas de Covid-19 gratuitas, puede ir a: https://www.wakegov.com/covid-19-information/no-cost-covid-19-testing

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.