Vacunación covid-19 en Wake

Carolina del Norte, Raleigh – Las autoridades de Salud Pública del condado de Wake anunciaron que reducirán el número de citas diarias para la prueba y la vacunación de Covid-19.

La decisión, explicaron, se produce cuando el condado de Wake ha experimentado una disminución constante de los casos.

Como así también, en las hospitalizaciones de Covid-19 desde mediados de enero.

Al 17 marzo, el condado de Wake reportó, desde el comienzo de la pandemia, :

  • 288,506 casos
  • Con un índice actual de 2,9 % de casos positivos
  • 50 hospitalizaciones
  • 1,036 personas fallecidas.

Utilizar mejor los recursos

«Al equilibrar la capacidad con la demanda, el condado puede utilizar mejor sus recursos sin dejar de satisfacer las necesidades actuales de los residentes y proporcionar citas en el mismo día, en las que la comunidad ha llegado a confiar», mencionaron.

En la actualidad, el Departamento de Salud Pública del condado de Wake ofrece:

  • 8 mil citas diarias para la realización de pruebas
  • Un promedio de 1.100 pruebas al día en sus cinco centros de pruebas de autoservicio.
  • Las clínicas de vacunas ofrecen más de 2.000 citas y tienen un promedio de 60 dosis administradas por día.

Nuevo programa en el Condado de Wake

El nuevo programa ofrecerá 1.900 citas para pruebas y 1.015 citas para vacunas al día en todos los centros.

Ambos servicios gratuitos están disponibles 6 días a la semana con horario nocturno. Esos días, horas y lugares seguirán siendo los mismos por el momento.

«Esta es una gran señal del progreso que estamos haciendo para reducir el número de casos y la propagación del virus en la comunidad», dijo el presidente Sig Hutchinson de la Junta de Comisionados del condado de Wake.

«Gracias a que hay más consultorios médicos y farmacias que ofrecen estos servicios, a los nuevos tratamientos para después de la infección, así como a la mayor disponibilidad de kits de pruebas caseras gratuitas, la comunidad tiene ahora más opciones que nunca para protegerse a sí misma y a sus familias».

81% de los residentes de Wake están vacunados

Hasta el 15 de marzo, el 81% de los residentes del condado de Wake de cinco años o más han recibido al menos una dosis de la vacuna.

Esto, representa uno de los porcentajes más altos del condado en Carolina del Norte.

«El Covid-19 no va a desaparecer, pero tiene una tendencia a la baja debido a las vacunas y refuerzos que protegen contra la infección grave y el acceso a las pruebas con tiempos de respuesta rápidos», dijo la Dra. Nicole Mushonga, Directora Médica Asociada y Directora del Programa de Epidemiología del Condado de Wake.

Mushonga, indicó que seguirán vigilando la transmisión y las métricas de la comunidad de COVID mientras continúan los pasos relacionados con la reducción de los esfuerzos».

«Los esfuerzos de reducción adicionales, incluyendo la reducción de horas o días, considerarán el momento apropiado y el impacto potencial en la comunidad», dijo.

Equidad sanitaria en el condado

El condado de Wake continuará centrándose en la equidad sanitaria para llegar a las comunidades más desfavorecidas, que han sido las más afectadas por el virus.

Las clínicas de vacunas emergentes se ofrecen actualmente en múltiples lugares durante la semana en lugares convenientes como tiendas de comestibles, iglesias y centros comunitarios.

Este cambio no afectará a nadie que ya haya concertado una cita para las pruebas o las vacunas, afirmaron las autoridades.

Las citas para las pruebas y las vacunas seguirán siendo necesarias y pueden hacerse el mismo día en wakegov.com/covid.

Latinos, casos Covid en Carolina del Norte

Desde que comenzó la pandemia del Covid en marzo del 2020, al menos 279,147 latinos en Carolina del Norte ha sido diagnosticados con el virus.

Esa cantidad de contagios representa el 16% del total por etnicidad.

Esto, de acuerdo con los datos suministrados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS).

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.