Condado de New Hanover otorga subsidios a 130 pequeños negocios

Alrededor de 800 negocios aplicaron y los ganadores fueron elegidos utilizando un programa de computadora aleatorio y de lotería, sin ninguna consideración personal o política
Walter Gómez 23 jun., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Subsidios a pequeños negocios en New Hanover
Se espera que la distribución de los fondos de los subsidios a los 130 negocios se realice durante la próxima semana

 

Carolina del Norte, Raleigh– El condado de New Hanover anunció los ganadores de un programa de $1,3 millones, que otorga subsidios de $10,000 a 130 pequeños negocios afectados por COVID-19.

“El condado de New Hanover apoya a nuestros negocios, nuestra fuerza laboral y toda nuestra comunidad; este programa de subvenciones es un reflejo de eso”. Fue lo que expresó Julia Olson-Boseman, presidenta de la Junta de Comisionados del condado de New Hanover.

Impacto COVID-19

Olson-Boseman, mencionó que el objetivo del programa es apoyar a la comunidad de negocios locales frente a los sacrificios que realiza diariamente durante este tiempo de pandemia de COVID-19

“Sus modelos comerciales han tenido que cambiar. Sus operaciones se han visto gravemente afectadas, pero continúan perseverando y resistiendo esta pandemia. Queríamos brindarles apoyo adicional, y creo que estos $ 1.3 millones tendrán un impacto positivo ahora y en el futuro”.

El programa

El 1 de junio, la Junta de Comisionados del condado de New Hanover aprobó un programa de $ 1.3 millones, para otorgar subsidios de $10,000 a 130 pequeños negocios afectados por COVID-19.

De acuerdo con lo informado por el condado de New Hannover, alrededor de 800 negocios aplicaron y 130 de ellos fueron elegidos mediante un sistema de lotería de selección al azar.

Los ganadores, 63% de los 130, propiedad de minorías y mujeres, representan empresas de diferentes rubros; fueron bares, restaurantes, tiendas al por menor, salones de belleza, gimnasios, talleres mecánicos y de impresión, estudios de arte, y cafés, entre otros.

“Esos 82 negocios pertenecientes a mujeres y minorías están siendo financiados, lo que ayuda a promover la prioridad del condado de New Hanover para hacer que nuestra comunidad sea más inclusiva y acogedora para los diversos trabajadores y empresas “, señaló Chris Coudriet, gerente del condado.

Ayudar a prevenir la propagación del virus

Coudriet, explicó que los negocios respaldados por este programa podrán usar estos fondos para continuar empleando y contratando residentes locales, pagar suministros adicionales de limpieza y desinfección y garantizar que sus operaciones hagan todo lo posible para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19 en la comunidad.

“Nuestra intención ha sido invertir estos fondos sabiamente y por el bien de la comunidad, y creo que lo hemos hecho”.

Se espera que la distribución de los fondos de los subsidios a los 130 negocios se realice durante la próxima semana.

Enlace Latino Podcast · Latinos en la Pandemia – Los Tiempos Difíciles

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.