Carolina del Norte, Raleigh- El condado de New Hanover anunció los ganadores de un programa de $1,3 millones, que otorga subsidios de $10,000 a 130 pequeños negocios afectados por COVID-19.
"El condado de New Hanover apoya a nuestros negocios, nuestra fuerza laboral y toda nuestra comunidad; este programa de subvenciones es un reflejo de eso". Fue lo que expresó Julia Olson-Boseman, presidenta de la Junta de Comisionados del condado de New Hanover.
130 local businesses were awarded $10,000 through the #NHCgov Small Business Economic Incentive Grant Program. $1.3 million was invested to support businesses across industries and specialties, including 82 minority-and-women-owned businesses. Read more: https://t.co/VzhTP9nkAm pic.twitter.com/Y1Qd3V6cvJ
— New Hanover County (@NewHanoverCo) June 23, 2020
Impacto COVID-19
Olson-Boseman, mencionó que el objetivo del programa es apoyar a la comunidad de negocios locales frente a los sacrificios que realiza diariamente durante este tiempo de pandemia de COVID-19
“Sus modelos comerciales han tenido que cambiar. Sus operaciones se han visto gravemente afectadas, pero continúan perseverando y resistiendo esta pandemia. Queríamos brindarles apoyo adicional, y creo que estos $ 1.3 millones tendrán un impacto positivo ahora y en el futuro”.
El programa
El 1 de junio, la Junta de Comisionados del condado de New Hanover aprobó un programa de $ 1.3 millones, para otorgar subsidios de $10,000 a 130 pequeños negocios afectados por COVID-19.
De acuerdo con lo informado por el condado de New Hannover, alrededor de 800 negocios aplicaron y 130 de ellos fueron elegidos mediante un sistema de lotería de selección al azar.
Los ganadores, 63% de los 130, propiedad de minorías y mujeres, representan empresas de diferentes rubros; fueron bares, restaurantes, tiendas al por menor, salones de belleza, gimnasios, talleres mecánicos y de impresión, estudios de arte, y cafés, entre otros.
“Esos 82 negocios pertenecientes a mujeres y minorías están siendo financiados, lo que ayuda a promover la prioridad del condado de New Hanover para hacer que nuestra comunidad sea más inclusiva y acogedora para los diversos trabajadores y empresas ", señaló Chris Coudriet, gerente del condado.
Ayudar a prevenir la propagación del virus
Coudriet, explicó que los negocios respaldados por este programa podrán usar estos fondos para continuar empleando y contratando residentes locales, pagar suministros adicionales de limpieza y desinfección y garantizar que sus operaciones hagan todo lo posible para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19 en la comunidad.
“Nuestra intención ha sido invertir estos fondos sabiamente y por el bien de la comunidad, y creo que lo hemos hecho”.
Se espera que la distribución de los fondos de los subsidios a los 130 negocios se realice durante la próxima semana.
Enlace Latino Podcast · Latinos en la Pandemia - Los Tiempos Difíciles