Nivel medio de contagio comunitario

Carolina del Norte, New Hanover – Autoridades de salud informaron que el condado de New Hanover permanece en nivel medio de contagio comunitario de Covid-19.

Los funcionarios, indicaron que el Centro de Operaciones de Pandemia continúa monitoreando los puntos de datos locales y brindando recursos en la lucha contra el Covid-19

“Seguimos viendo números elevados de casos a nivel local, pero también somos afortunados de tener muchas formas de proteger a la comunidad, como cubiertas faciales, pruebas y, por supuesto, vacunas”, dijo Jon Campbell, Gerente de Operaciones de Pandemia.

Vacunas, cruciales

Campbell, indicó que el objetivo es detener o limitar la propagación viral general en la comunidad y asegurarse de que las personas que se contagien de COVID no supongan una carga para el sistema hospitalario. 

«Es por eso que las vacunas siguen siendo tan cruciales. Incluso con mutaciones virales entre la versión alfa original de Covid-19 y variantes más nuevas».

«Las vacunas aún pueden reducir significativamente el impacto que tiene el virus en el cuerpo”, señaló.

El Gerente de Operaciones de Pandemia. reiteró que hay muchas formas de proteger a al comunidad como el uso de cubrebocas, pruebas y las vacunas.

Los profesionales de la salud ven que BA.5, la variante Omicron de Covid-19 altamente transmisible, sigue siendo la cepa viral dominante en todo el país.

Vacunas Covid

La disponibilidad de vacunas se ha ampliado para todas las personas mayores de 6 meses y el primer o segundo refuerzo están disponibles para aquellos que son elegibles. 

Además de las horas normales de operación, el Equipo de Operaciones Pandémicas ofrecerá vacunas y dosis de refuerzos en un próximo evento en Nourish NC (3606 Market Street en Wilmington) el miércoles 27 de julio de 2:30 a 4:30 p. m.

Las citas para este evento pueden hacerse en TakeMyShot.NC.gov, pero también serán bienvenidos sin cita previa, anunciaron las autoridades.

Centro de Operaciones de Pandemia,

Las citas para vacunas y refuerzos en el Centro de Operaciones de Pandemia, 1507 Greenfield Street, Wilminton, también se pueden hacer visitando  TakeMyShot.NC.gov . 

Las vacunas y dosis de refuerzos estarán disponibles durante los siguientes días y horarios:

  • Lunes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Martes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Jueves de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Viernes de 1:00-5:00 p.m.

Pruebas Covid

El Centro de Operaciones de Pandemia también ofrece pruebas rápidas sin costo. 

Se recomienda una cita y se puede hacer visitando  este enlace , pero no es obligatorio. 

Las pruebas rápidas estarán disponibles en los siguientes días y horarios:

  • Miércoles de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • Viernes de 9: a.m. hasta el mediodía

Para obtener más información sobre el Centro de Operaciones de Pandemia, vacunas, refuerzos o pruebas, visite  Health.NHCGov.com/Coronavirus  o llame al Centro de Llamadas de Operaciones de Pandemia al 910-798-6800.

Cuarta vacuna COVID recibe autorización de uso de emergencia de la FDA

A principios de esta semana, la FDA autorizó el uso de Novavax, una vacuna de dos dosis a base de proteínas, para la prevención de Covid-19 en personas mayores de 18 años. 

Después, los CDC deberán aprobar el uso de la vacuna y luego el NCDHHS brindará orientación a los funcionarios de salud locales sobre su disponibilidad y uso. 

A medida que se proporcione más información, el Equipo de Operaciones de Pandemia la compartirá con la comunidad.

Nivel medio de contagio comunitario

Después de su revisión semanal de los datos específicos del condado sw New Hanover, los CDC han mantenido el condado de New Hanover en un nivel medio de comunidad de Covid-19. 

Las precauciones recomendadas para este nivel incluyen:

  • Hablar con un proveedor de atención médica si tiene un alto riesgo sobre el uso sugerido de mascarillas y la elegibilidad para el tratamiento
  • Estar completamente vacunado y con la dosis de refuerzo
  • Realizar la prueba de COVID si desarrolla síntomas o antes de estar en contacto con una persona de alto riesgo.
  • El CDC también recomienda tener un plan para pruebas rápidas y seguir las pautas actuales de cuarentena y aislamiento si es necesario. 
  • El uso de mascarillas en este nivel comunitario es opcional. .

Datos de la comunidad COVID-19, al 15 de julio:

  • El porcentaje positivo del condado de New Hanover durante los últimos 14 días es del 26,7% (esto representa pruebas moleculares (PCR) positivas como porcentaje del total de pruebas PCR realizadas en todo el condado).
  • Se considera que aproximadamente el 63,8% de los residentes del condado de New Hanover están completamente vacunados con dos dosis de Pfizer o Moderna o una dosis de J&J.
  • Desde el 1 de marzo de 2020, se han registrado 55,542 casos confirmados de Covid-19 en el condado de New Hanover, lo que resultó en 404 muertes.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.