Condado de Lee abre vacunación Covid para todos

La solicitud puede tramitarse vía telefónica en español a través del 919-718-4640.
Gustavo Castro 30 mar., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
vacunas condado de Lee
¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

– Condado de Lee: Las personas que conforman el Grupo 5 del plan de implementación de vacunas pueden solicitar cita desde este lunes 29 de marzo.
– New Hanover: Jornada de vacunación el domingo 11 de abril en la 4555 Fairview Drive, en actividad organizada por la Alianza Latina, la iglesia Christ Community y el condado.
– Wake: A partir de este miércoles, el formulario de solicitud en línea abrirá el acceso a todos en el grupo 4.
Tiempo de lectura 3 min


Carolina del Norte, Raleigh-
El Departamento de Salud del condado de Lee, abrió la vacunación contra el Covid-19 a todas las personas mayores de 16 años.

Así lo anunció el lunes 9 de marzo, el Departamento de Salud, que habilitó la línea telefónica en español 919-718-4640 (opción 8) para concertar la cita.

A dicho número se puede llamar de lunes a viernes, entre las 8:00 a.m. y las 4:30 p.m.

Otra opción es llenar el formulario en línea. Tras cumplir dicho procedimiento, se contactará a la persona en un lapso de cinco días hábiles para completar el proceso.

En el condado de Lee se aplican las vacunas de Pfizer y Moderna.

New Hanover

En este condado habrá jornada de vacunación el domingo 11 de abril en la 4555 Fairview Drive, en actividad organizada por la Alianza Latina, la iglesia Christ Community y el condado.

Se aplicará la vacuna de Johnson & Johnson, de la cual solo se requiere una dosis.

Para solicitar el medicamento, los interesados deben registrarse utilizando este formulario. Se les enviará un recordatorio vía mensaje de texto el 10 de abril.

En el evento se espera vacunar a 300 personas, por lo que se solicita puntualidad en la cita.

Los organizadores recordaron que las personas a las que se les aplicó la primera dosis el 14 de marzo deben recibir la segunda el 11 de abril -a la misma hora y en el mismo lugar- en que recibió la primera.

En esta actividad también habrá despensa, ropa, y libros, entre otras cosas gratis para los asistentes.

Wake celebra

Salud Pública del condado de Wake celebró esta semana el hecho de administrar ya 100,000 dosis de la vacuna Covid-19.

Timithy Jacob Sisley fue quien recibió la vacuna número 100,000 este lunes.

“Fue una sorpresa realmenre agradable”, manifestó Sisley, quien tiene 42 años de edad y es padre de dos hijos. “Fue rápido y casi no se sintió”, agregó.

“Realmente parece un sueño”, comentó el doctor Kim McDonald, director médico de Salud Pública del condado. “Estamos muy emocionados de alcanzar esta marca”, dijo.

Cualquier persona de los grupos 1, 2, 3, y 4 ahora pueden pedir la vacuna en este condado.

Formulario en línea

En Wake, a partir de este miércoles 31 de marzo, el formulario de solicitud en línea abrirá el acceso a todos en el grupo 4.

Se incluye a todos los trabajadores esenciales que aún no han sido vacunados y otras personas en entornos de vida grupal cercanos.

Cabe recordar que a partir del 7 de abril, cualquier persona de 16 años o más puede unirse a la lista de solicitudes de vacunas, mientras que las personas de 16 y 17 años solo podrán recibir la Pfizer.

En Wake, la línea directa de vacunas es el 919-250-1515 y está abierta las 24 horas, toda la semana. Al presionar el uno “1”, se le atenderá en español.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 26 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC

Deja una respuesta

Sign up for our FREE newsletter

Subscribe to the Enlace Latino NC to have our top stories delivered directly to your inbox.

By signing up, you agree to our privacy policy and terms of use, and to receive messages from Enlace Latino NC and our partners.