vacuna en Carolina del Norte
Jornada de vacunación en El Centro Hispano. Lunes 15 de marzo/Enlace Latino NC

 

Carolina del Norte, Raleigh- El gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper, anunció hoy que todos los adultos en el estado serán elegibles para recibir una vacuna contra la Covid-19 a partir del 7 de abril.

Asimismo, el gobernador adelantó el resto de las personas del Grupo 4, incluidos otros trabajadores esenciales, serán elegibles desde el 31 de marzo.

“Estoy agradecido con los habitantes del estado que se toman esto en serio y reciben la vacuna cuando es su momento», dijo Cooper.

Asimismo, el gobernador Cooper mencionó que esto lo alienta a «abrir la elegibilidad a todos los adultos mucho antes de la meta del 1 de mayo que tiene el presidente».

¿Quiénes son elegibles a partir del 31 de marzo?

Los trabajadores esenciales adicionales y las personas que viven en otros entornos congregados, podrán vacunarse desde el 31 de marzo en Carolina del Norte.

Los trabajadores esenciales incluyen trabajadores de primera línea que no acuden a su lugar de trabajo en persona. Incluye una variedad de sectores como:

  • Construcción
  • Energía
  • Servicios financieros
  • Obras públicas
  • Y otros clasificados por la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad.

“Juntos más saludables”

Durante la conferencia de prensa, la doctora Mandy Cohen, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS, por sus siglas en inglés), anunció la iniciativa “Juntos más saludables”.

Esta nueva asociación público-privada con la organización NC Counts Coalition, ayudará a:

  • Aumentar el acceso de las vacunas personas de poblaciones históricamente marginadas que reciben las vacunas Covid-19.
  • Proporcionar una base para un marco a largo plazo para la equidad en salud.
  • Realizar esfuerzos de divulgación y educación
  • Coordinar eventos locales de vacunas en lugares confiables y accesibles
  • Brindar servicios de traducción en el lugar
  • Garantizar las personas llegan a citas para la segunda dosis

“Reúne la experiencia y las relaciones de organizaciones comunitarias confiables con las herramientas de política y los recursos del gobierno estatal para crear un nuevo modelo de asociación para abordar la equidad de las vacunas”.

Experiencia

Las autoridades mencionaron que la experiencia del estado con el sitio apoyado por el gobierno federal en Greensboro demuestra que los principios que guían «Juntos más Saludables» producen resultados.

A manera de ejemplo y hasta la fecha, el 22% de las vacunas en el Centro Comunitario de Vacunación de Greensboro han sido para poblaciones afroamericanas y el 14% para los latinos.

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: jornada de vacunación en high point  [/mks_pullquote]

 

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.