Votación anticipada
Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh – La votación temprana o anticipada en persona para las elecciones municipales del 2 de noviembre de 2021 está en marcha.

La modalidad del voto temprano que inició el jueves 14 de octubre finalizará el sábado 30 del mismo.

Más de 460 ciudades y pueblos de Carolina del Norte están llevando a cabo elecciones en noviembre para elegir líderes locales, como alcaldes y concejales.

Muchos, pero no todos, los municipios ofrecen votación anticipada en persona y votación en ausencia por correo, explicó la Junta Electoral Estatal (NCSBE),

Para conocer si su municipio ofrece votación temprana o anticipada para las elecciones, puede utilizar la herramienta para votantes municipales 2021.

Animan a votar

La NCSBE indicó que, para saber sobre los sitios y horarios de votación anticipada, puede ingresar en la página de búsqueda integral en el sitio de votación anticipada y colocar el condado donde está registrado.

«En la Junta Estatal, queremos que la mayor cantidad posible de votantes elegibles puedan votar”, dijo Karen Brinson Bell, directora ejecutiva del NCSBE.

«Alentamos a los votantes a utilizar el método de votación que mejor les funcione», agregó.

¿Qué es la votación temprana?

La votación anticipada (también conocida en la ley de Carolina del Norte como «votación en ausencia sin excusas en un solo lugar») proporciona una solución para todos los propósitos para los votantes que buscan:

  • Evitar posibles retrasos el día de las elecciones
  • Votar en días convenientes y fuera del horario laboral
  • Registrarse para votar «el mismo día»
  • Sortear cualquier conflicto de registro que pueda desencadenar la necesidad de una boleta provisional el día de las elecciones
  • Actualizar su registro de votante si se han mudado dentro del condado desde la última votación
¿Qué documentos necesito para registrarme durante el voto temprano?

Aquellos que deseen registrarse durante la votación anticipada deberán traer:

  • Un documento de identificación válido, que incluye una licencia de conducir de Carolina del Norte, una identificación con foto de una agencia gubernamental o una copia de uno de los siguientes documentos que muestre el nombre y la dirección del votante: una factura de servicios públicos actual, extracto bancario, cheque del gobierno, cheque de pago u otro documento gubernamental.
¿Cómo solicitar una boleta de voto ausente?

Todos los votantes registrados de Carolina del Norte pueden usar esta opción para solicitar una boleta de voto en ausencia por correo.

Su solicitud se envía a la oficina de la junta electoral de su condado y cuando las boletas estén disponibles para la elección, la enviarán por correo a la dirección que proporcionó.

La fecha límite para solicitar una boleta de voto en ausencia es a las 5:00 p.m. del martes anterior al día de las elecciones, es decir el 26 de octubre.

Los votantes con discapacidad visual que deseen solicitar una boleta accesible también utilizarán la Opción 1 para enviar su solicitud.

Los residentes pueden solicitar una boleta de voto ausente en línea haciendo ‘click’ aquí.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.