Javiera-Caballero-suspende-campaña
La concejal y candidata a alcaldesa de Durham, Javiera Caballero, suspendió hoy su campaña de cara a las elecciones definitivas de noviembre.

Carolina del Norte, Durham- La concejal y candidata a alcaldesa de Durham, Javiera Caballero, suspendió hoy su campaña de cara a las elecciones definitivas de noviembre.

La noticia se conoció este lunes 11 de octubre por la mañana, a través de un correo electrónico difundido por la propia Caballero. 

Tal como informó la candidata, tomó la decisión de retirarse de la campaña debido a los resultados de las elecciones primarias. Si bien obtuvo un segundo puesto que le permitía competir en las definitivas de noviembre, la diferencia con Elaine O’Neal, quien logró el primer lugar, era prácticamente irreversible.

Según el escrutinio provisorio de la Junta Electoral, Caballero obtuvo un 24.63% mientras que O’Neal recibió un 67.96%.

Las palabras de Caballero

“A la luz de los resultados de las elecciones primarias de la semana pasada, creo que la mejor opción en este momento es continuar luchando por mis valores y por las personas de Durham en mi papel en el Concejo Municipal, y es por eso que decidí suspender mi campaña a partir de hoy”, escribió Caballero en el correo electrónico a través del cual dio a conocer su decisión.

En ese sentido, dejó en claro que continuará en su cargo como concejal, cuyo mandato se extiende hasta 2023.

Además, Caballero indicó que a pesar de la suspensión de su campaña, su nombre continuará apareciendo en la boleta durante las elecciones definitivas del 2 de noviembre.

Apoyo a O’Neal 

Por otro lado, Caballero envió un mensaje de estima a Elaine O’Neal, quien casi con seguridad se convertirá en la próxima alcaldesa de Durham.

“Felicito a la jueza O’Neal por su excelente desempeño en las elecciones primarias. Sé que compartimos muchos valores. Ella tiene un largo historial de servicio a la comunidad”, dijo Caballero.

Elaine O’Neal, sería la nueva alcaldesa de Durham/FB
Primera concejal latina

Javiera Caballero se convirtió en 2019 en la primera concejal latina de Durham elegida por el voto popular. Y, de haber obtenido un buen resultado durante estas elecciones, podría haber hecho historia nuevamente, logrando ser la primera alcaldesa latina en el sudeste de los Estados Unidos fuera de Florida.

Por ese motivo, reconoció que la carrera por la alcaldía ha sido “la batalla más difícil y más grande” de su carrera.

De todas formas, más allá de la suspensión de su campaña, Caballero aseguró que seguirá trabajando “para construir una ciudad en la que todos podamos prosperar”.

Transformar los métodos de interacción con el Departamento de Seguridad Pública, abordar el cambio climático, crear viviendas más económicas en toda la ciudad y ofrecer más oportunidades económicas a todos los residentes de Durham, han sido, según sus propias palabras, los principales ejes de su campaña. Y los valores por los que seguirá trabajando en su rol como miembro del Concejo Municipal.

Aparacerá en la boleta electoral

De todas maneras, los votantes verán a Caballero en la boleta electoral. Cabe recordar que el periodo de votanción temprana va del 14 de octubre hasta el 30 de octubre. El día de la elección general es el martes 2 de noviembre.

Nicolás Baintrub es periodista argentino y hace parte del equipo de Enlace Latino NC. Cree en el periodismo como vehículo para contar buenas historias con compromiso social, rigor en la investigación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.