clases presenciales


Carolina del Norte, Raleigh-
La Junta de Educación del Sistema Escolar de Charlotte Mecklenburg (CMS) votó el 9 de marzo para incrementar las clases presenciales para todos los estudiantes desde kínder hasta el grado 12 para familias que escogieron esa opción.

Bajo el plan aprobado por la Junta, con inicio el 15 de marzo, los estudiantes de escuela intermedia y secundaria que están inscritos en clases presenciales serán divididos en dos grupos.

Un grupo asistirá a las clases los lunes y martes, y el otro los jueves y viernes. Ambos grupos participarán en educación virtual los miércoles.

En cuanto a los estudiantes de prekinder, recibirán instrucción presencial cinco días a la semana. De igual forma que los estudiantes con discapacidades que requieren clases en persona.

Los alumnos en escuelas primarias e intermedias asistirán de primer a quinto grado de primaria (K-5).  Los de escuela intermedia (K-8) asistirán a la escuela en un solo grupo cuatro días a la semana a partir del 22 de marzo. Estos estudiantes asistirán a la escuela en persona los lunes, martes, jueves y viernes, con aprendizaje remoto los miércoles.

Estamos muy contentos de tener a los estudiantes de regreso en el salón de clases cada semana”, dijo Elyse Dashew, presidente de la Junta. “A medida que aumentamos las opciones de instrucción en persona para nuestros estudiantes, continuaremos cumpliendo con todas las pautas del DHHS de Carolina del Norte, incluidas las máscaras, para proporcionar un entorno seguro y saludable para nuestros estudiantes y personal”, añadió.

En la actualidad, la mayoría de estudiantes están en los horarios A y B con clases presenciales dos veces por semana, y clases remotas durante tres días. Estos estudiantes comenzaron a asistir a las clases en persona desde el 15 de febrero.

Así mismo, los estudiantes de intermedia y secundaria en la actualidad están divididos en tres grupos, con una semana de clases presenciales, seguido de dos semanas de aprendizaje virtual. Este horario comenzó el 22 de febrero.

Fallas de latinos se incrementaron durante la pandemia

Este incremento en las clases presenciales podría estar conectado con datos que muestran que la pandemia causó un aumento de las fallas de los estudiantes a sus clases, sobre todo de los latinos.

Los estudiantes afroamericanos, los latinos y los nativos americanos triplicaron las fallas en las clases del primer semestre del presente año escolar. En inglés, la tasa de reprobación de los estudiantes latinos fue del 25%, comparado con 8% del año previo. Datos del CMS.

Para los afroamericanos, fue de 22%, frente a 8% del año anterior. Mientras que los estudiantes blancos y asiáticos vieron tasas de reprobación del 6% y 7% respectivamente, esto es un aumento de solo uno o dos puntos porcentuales.

No se permitirán transferencias sin causa

Por otra parte, los estudiantes en la Academia Totalmente Remota permanecerán en clases virtuales por el resto del año escolar. Si algún estudiante requiere cambiarse a clases remotas, estando en presenciales, deberá mostrar una prueba de tener dificultades específicas.

A su vez debido a los grandes desafíos que representa la modificación adicional de las listas de clases en persona, la Junta determinó que no se permitirán transferencias de la Academia Totalmente Remota a la instrucción en persona sin prueba de dificultad.

Sabemos que muchos estudiantes aprenden mejor cuando están en el salón con el maestro. Creemos que este plan nos permitirá seguir los requisitos de salud y seguridad adecuados, al mismo tiempo que ofrecemos a los estudiantes instrucción en persona hasta cuatro días a la semana”. Lo anterior fue comentado por el superintendente escolar Earnest Winston.

El distrito escolar notificó el 10 de marzo a las familias sobre las nuevas rotaciones de asistencia. Las escuelas individuales también se comunicarán con las familias sobre las asignaciones grupales y los cambios de ruta del autobús. La comunicación será del 10 de marzo al 14 de marzo.

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: kamala-harris-hace-historia-al-jurar-como-vicepresidenta-de-ee-uu  [/mks_pullquote]

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.