CMS clases remotas
Actualmente, las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS), han reportado más de 100 nuevos casos de COVID-19

 

Carolina del Norte, Raleigh- La Junta de Educación de Charlotte-Mecklenburg (CMS) votó en un mitin de emergencia para mover todos los estudiantes a educación totalmente remota, incluidos los niños en prekinder y los estudiantes con discapacidades, ante el posible incremento de casos tras los festivos.

Los miembros de la Junta que votaron por esta moción 8 a 1. Indicaron que la medida regirá hasta el 19 de enero, debido a “las condiciones de salud de emergencia que afectarán la capacidad del distrito para brindar instrucción en persona de manera segura a todos los estudiantes”.

Propagación del virus en alerta roja

La decisión de las autoridades escolares, es tomada en momentos en que el condado de Mecklenburg entró en una etapa crítica de propagación del virus, y por primera vez se encuentra en “zona roja” junto a otros 91 condados de 100, en Carolina del Norte, que están en esta etapa alarmante.

A su vez, el 18 de diciembre, las autoridades de salud del condado Mecklenburg, reportaron el primer foco de propagación del COVID-19, en la Escuela Intermedia Bradley.

En su decisión de recomendar aprendizaje totalmente remoto, el superintendente Earnest Winston dijo que la amenaza del COVID-19 continúa, y el distrito está viendo signos de propagación en la comunidad en grandes números.

Casos en las Escuelas del CMS

Actualmente, las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS), han reportado más de 100 nuevos casos de COVID-19. De acuerdo con las autoridades escolares, 120 escuelas tienen al menos 1 caso del virus. Una escuela se ha convertido en foco de propagación.

En total, 62 estudiantes y 96 maestros dieron positivo entre el 14 y 18 de diciembre. De acuerdo con el CMS, hay 63 salones de clase con estudiantes y maestros en educación especial; y 40 aulas de prekinder impactados por el coronavirus.

Los estudiantes de prekinder retornaron a las clases en persona el 13 de octubre. En tanto, algunos estudiantes con discapacidades lo hicieron desde el 29 de septiembre.

El 8 de diciembre, el distrito escolar decidió mover la mayoría de estudiantes a clases virtuales. La decisión obedece a la cercanía de los festivos de diciembre, y el descanso de invierno.

Los estudiantes de prekinder y aquellos con discapacidades que tienen un plan de educación individualizada, fueron excluidos en aquella ocasión.

En enero la mayoría de estudiantes retornarán a clases para clases virtuales después de las festividades, con una mezcla de estudio remoto y en persona.

 

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *