¿A dónde vacunar a los adolescentes contra el Covid en Mecklenburg?

Patricia Ortiz 19 may.,2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
vacunar a adolescentes en Mecklenburg

Los adolescentes entre los 12 y 15 pueden ser vacunados contra el Covid-19 en el condado Mecklenburg, en distintos lugares desde hospitales, farmacias y clínicas del área con o sin cita.

La nueva recomendación de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) aprobada por la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA), de autorizar la vacuna de Pfizer a los más jóvenes, quienes se ven afectados con el virus en altos porcentajes.

Por su parte, las autoridades de salud del condado se han venido preparando para llevar la información a los padres, mediante material educativo que están enviando a los hogares y escuelas, así como la planeación de eventos de vacunación que serán tenidos en los predios escolares. 

Las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson están disponibles solamente para adultos mayores de 18 años. 

En abril, Pfizer divulgó los resultados preliminares sobre su estudio de vacunación con una muestra de cerca de 2,300 voluntarios entre los 12 y 15 años. Los resultados mostraron que hubo cero casos de Covid-19 entre los adolescentes totalmente vacunados, comparado con aquellos de 18 años, algunos de los cuales se les suministro un placebo. 

Por su parte Moderna también se encuentra en la etapa de ensayos clínicos, para disminuir el rango de edad requerido para suministrar la vacuna.

Más de 120 mil niños se han contagiado en el estado

Meg Sullivan, directora médica de Salud Pública del Condado Mecklenburg (MCPH), dijo que los padres deben entender, que así no se haya visto un gran impacto del Covid-19 en los más jóvenes, “Hemos visto niños enfermos, otros que han sido hospitalizados y han muerto”. 

De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos el estado (NCDHHS), al menos 120,000 niños han sido contagiados con el COVID-19 durante esta pandemia. 

Sullivan dijo, que tienen muchos retos con algunas familias que se sienten incómodas con las vacunas, así mismo con el número de vacunas que sus niños deberán tener. 

No obstante, los funcionarios de salud del condado planean afianzar sus esfuerzos para llegar a las comunidades marginadas, por lo que lanzaron una campaña de vacunación con un equipo de 15 personas, entre ellos cuatro bilingües, que trabajarán con la comunidad inmigrante. 

Varios sitios la suministran

Luego de la decisión, desde el 13 de mayo los distintos sitios que están administrando la vacuna en el condado de Mecklenburg, comenzaron a proporcionarla a este grupo de personas, con cita o sin cita, entre ellos: Novant Health, StarMed, Atrium, CVS y el Centro Comunitario Camino, entre otros suministran la vacuna de Pfizer a adolescentes.  


Novant Health
  • Novant Health Medical Group: East Mecklenburg (6070 East Independence Blvd, Charlotte, NC 28212). Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. 
  • Novant Health Medical Group: Freedom Drive (3149 Freedom Drive, Charlotte, NC 28208). Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
  • Novant Health Medical Group: Huntersville 17220 NorthCross Drive, Suite 110, Huntersville, NC 28078). Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 

*Pueden ir sin cita previa a estas locaciones. 

Si no tiene acceso a Internet, y necesita asistencia para hacer una cita, puede llamar al siguiente número: 1-855-648-2248. 

Para encontrar más información que los padres quieran saber para vacunar a sus hijos en Novant Health, pueden ir a: https://www.novanthealth.org/healthy-headlines/pfizer-vaccine-will-soon-be-approved-for-ages-12-and-up

Farmacia CVS

 Puede ir con cita o sin cita. La vacuna de Pfizer es gratuita para todos. Puede ir al siguiente enlace para hacer la cita: https://www.cvs.com/vaccine/intake/store/covid-screener/covid-qns

Atrium Health

Para tener información sobre la vacuna de Pfizer para adolescentes de 12 a 15 años, puede ir al siguiente enlace: https://atriumhealth.org/about-us/coronavirus/covid-19-vaccine

Para encontrar el sitio más cercano puede ir a: https://atriumhealth.org/about-us/coronavirus/covid-19-vaccine/vaccine-locations

También puede llamar al: 704-468-8888. 

Starmed

Esta cadena de salud privada ya está recibiendo a las personas desde los 12 años en adelante para suministrar la vacuna de Pfizer, sin necesidad de cita o con cita en sus distintos centros médicos que tiene en Mecklenburg. 

Para encontrar un centro médico cercano, o registrarse para una cita, puede ir al siguiente enlace para completar información personal básica: https://unityphr.com/campaigns/starmed/vaccine

También puede registrarse aquí: https://starmed.care/´

Puede llamar al:704-448-2746

Centro Comunitario Camino

Este centro en asociación con Walmart Inc. sostendrá eventos de vacunación a partir del lunes 17 de mayo, hasta el 21 de mayo, y luego del 24 de mayo al 28 de mayo. Esperan suministrar 240 vacunas por día en su campus localizado en 201 Stetson Drive, Charlotte, NC 28262. Los eventos comenzarán a la 1:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.

En el lugar habrá personal que habla español. Para hacer una cita, puede llamar al: 704-968-4419.

 

 

 

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Patricia Ortiz

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José Marti, por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.