“El gran mensaje que queremos enviar es que no utilizas una mascarilla para protegerte a ti, sino para proteger a otros", Mary-Ann Baldwin, alcaldesa de la ciudad de Raleigh/Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh– A partir del viernes 19 de junio a las 4:00 p.m. el uso de mascarillas en lugares públicos o privados donde no es posible mantener la distancia social será obligatorio en la ciudad de Raleigh.

La alcaldesa Mary-Ann Baldwin modificó el Estado de Emergencia que requiere el uso de mascarilla en espacios que incluyen, entre otros, supermercados, farmacias, ubicaciones de negocios, estacionamientos, aceras y transporte público.

“Mientras se cubre la cara, es esencial mantener la distancia social en la medida de lo posible, ya que el distanciamiento social es la mejor defensa contra la propagación del COVID-19”, dijo Baldwin en conferencia de prensa.

La alcaldesa remarcó que la policía de Raleigh no citará a nadie por no usar mascarilla y que se centrarán en la educación para que la gente la cumpla.

“El gran mensaje que queremos enviar es que no utilizas una mascarilla para protegerte a ti, sino para proteger a otros. Muchas personas son asintomáticas, y un cobertor facial pude ser la salvación”, dijo a Enlace Latino NC Baldwin.

“La comunidades latina y afroamericana son los más golpeados. Este el primer paso de educación para un cumplimiento voluntario”, agregó.

La alcaldesa también mencionó que funcionarios de la ciudad y del departamento de comunicación estarán involucrados compartiendo información en inglés y español sobre la importancia de utilizar una mascarilla.

Plan de distribución de mascarillas

Baldwin explicó a este medio que un plan de distribución gratuita de 10 mil mascarillas en la zona del código postal 27610 está en marcha y pronto se conocerán más detalles.

“Es una asociación con WakeMed, el condado de Wake y la ciudad de Raleigh. WakeMed acercó la idea luego de ver que la mayoría de los residentes que llegan para un tratamiento vienen en común del código 27610 donde las tasas de contagio son las más altas”.

Opciones de cobertura facial aceptables 

  • Pañuelos, polainas para el cuello, cubiertas faciales caseras, bufandas o telas apretadas como camisetas de algodón y algunos tipos de toallas
  • No es obligatorio usar cubiertas faciales durante el ejercicio individual al aire libre, o al caminar o hacer ejercicio con otras personas del mismo hogar, siempre que se mantenga la distancia social de los demás.

No se requiere uso de mascarillas:

  • Para personas cuyas creencias religiosas les impiden cubrirse la cara
  • Para aquellos que no pueden cubrirse la cara debido a una afección médica o de comportamiento.
  • Para niños menores de 12 años.
  • Para clientes de restaurantes mientras cenan
  • En oficinas privadas, individuales
  • Al cumplir con las instrucciones de los agentes del orden
  • En entornos donde no es práctico o factible usar una cubierta facial, incluso al obtener o prestar bienes o servicios, como la recepción de servicios dentales o mientras practica la natación
  • Mientras esté con miembros de una familia o el mismo hogar

Baldwin,  modeló su orden después de proclamaciones similares de los condados de Durham y Orange

[pdf-embedder url=»https://enlacelatinonc.org/wp-content/uploads/2020/06/proclamation-require-face-coverings.pdf»]

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.