Orden de permanecer en casa en Durham

Carolina del Norte, Durham- La orden de permanecer en casa se extendió en este condado hasta el viernes 15 de mayo, según una decisión tomada por el alcalde Steve Schewel y la presidente de la Junta de Comisionados del condado, Wendy Jacobs.

Esto significa que aunque la orden estatal termine, tentativamente el 8 de mayo, en Durham durará una semana más.

Además se establecieron nuevas pautas para evitar la propagación del virus como:

1.Los empleadores realizarán exámenes de salud básicos al comienzo del turno de cada empleado, que incluirán:
a) Discusión sobre cualquier dificultad para respirar, tos o dolor de garganta;
b) Toma de la temperatura de cada empleado.

Si un empleado tiene síntomas o una temperatura superior a 100.4 grados, el empleador debe proporcionarle una mascarilla (si el empleado aún no tiene una); y exigirles que abandonen el lugar de trabajo. El empleado debe de buscar atención médica de inmediato.

Para los agentes inmoviliarios locales también se promulgaron nuevas medidas de seguridad Estas son:
  1. Uso de mascarilla y guantes . No se debe tocar las superficies dentro del la casa que se visita hogar en la mayor medida posible. Las luces deben estar encendidas y las puertas interiores abiertas antes de la entrada. Se debe proporcionar desinfectante para manos o toallitas desinfectadas a cualquier persona que ingrese a una casa antes y después de ingresar a ella; y
  2. Cualquier persona que ingrese debe afirmar que, a su saber y entender, actualmente no está enfermo de resfriado o gripe, no tiene fiebre, tos persistente, falta de aliento o exhibe otros síntomas de Covid-19; y no ha estado en contacto con una persona contagiada.

En el sector inmobiliario, se informó que “solo puede haber tres exhibiciones de una casa durante cualquier día calendario”. Los agentes pueden ingresar a propiedades vacantes u ocupadas para tomar fotografías y videos para facilitar recorridos virtuales.

Las actividades posteriores a la venta permitidas también incluyen “vista previa en el sitio por el posible comprador donde la propiedad está bajo contrato sin ser vista”.

Se estableció también que cualquier negocio, incluidos los bienes y servicios no esenciales, puede operar por entrega (incluida la entrega en la acera), pedido por correo, servicios telefónicos o virtuales / internet únicamente, sin tráfico de clientes en la tienda.

“Estamos agradecidos con toda la comunidad de Durham por todos sus increíbles esfuerzos para apoyar los esfuerzos de alimentación, hacer cubiertas de cara hechas a mano y controlar a amigos y vecinos”, dijo la comisionada Wendy Jacobs.

Al martes 28 de abril, había 712 casos confirmados en el condado, además de 17 personas fallecidas, de acuerdo a los números que manejan las autoridades de salud.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *