Condado de Orange requiere el uso de mascarilla, Raleigh y el Estado se preparan para tomar decisión

El Gobernador Roy Cooper anunció el 15 de junio que junto a diferentes agencias estales también están estudiando la posibilidad
Neftali Cabrales 15 jun., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Uso de mascarilla en Orange

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Debido al  constante incremento de casos de COVID-19 en el estado, algunas ciudades y condados de Carolina del Norte ha aprobado o están discutiendo ordenanzas que obligan a los habitantes a llevar una mascarilla en lugares públicos.

Condado de Orange

El Estado de Emergencia fue alargado hasta el 31 de agosto y como consecuencia desde el viernes 12 de junio si vive o circula por este condado deberá usar mascarilla si atiende a lugares públicos.

Las mascarillas son requeridas para:
●Todos los clientes, empleados y otros usuarios de restaurantes y supermercados y tiendas minoristas mientras están en el interior.
●Todos los ocupantes de vehículos de transporte público.
●Cualquier persona en una situación interior o exterior donde no pueda mantener una distancia física de 6 pies de los demás.

Cubrirse la cara no es mandatorio:

●Para las personas cuyas creencias religiosas les impiden llevar una cubierta facial.
●Para aquellos que no pueden usar una cubierta facial debido a una condición médica o conductual.
●Niños menores de 12 años.
●Para los clientes del restaurante mientras están cenando.
●En oficinas privadas.
●Al cumplir con las instrucciones de los agentes de la ley.
●En entornos donde no es práctico o factible llevar una cubierta facial al obtener o prestar bienes o servicios.
●Mientras esté con familiares o miembros del hogar.

Wake, Raleigh y Carolina del Norte

Pero el uso de las mascarillas faciales en lugares públicos podría no ser solo del condado de Orange y Durham, hoy la Junta de Comisionados del condado de Wake evaluó la posibilidad, aunque no tomó ninguna determinacoón al respecto. El presidente de la Junta, Greg Ford, dijo que la logística, la aplicación de la ley y la incorporación de los 15 alcaldes del condado son las principales preocupaciones que deben abordarse.

El Concejo Municipal de la ciudad de Raleigh evalurá la medida mañana en la tarde, “estamos recibiendo informes de personas que no usan máscaras en centros minoristas, supermercados, etc.”, dijo la alcadesa Mary-Ann Baldwin.

“Sentimos que necesitamos revisar este tema. Con el aumento de los casos de COVID, creemos que esto se ha convertido en un problema de seguridad pública “.

Por su parte, el gobernador del estado Roy Cooper no descartó la obligatoriedad de la misma a nivel estatal.

“Queremos que las personas hagan esto voluntariamente, pero estamos buscando reglas adicionales para hacerlas potencialmente obligatorias”, dijo Cooper en la conferencia de prensa.

Actualmente, se requieren coberturas faciales solo para algunos trabajadores, como proveedores de atención médica y empleados de salones y otras empresas de cuidado personal, pero generalmente no se requieren de los clientes o de cualquier persona que se encuentre en público en gran parte del estado.

Enlace Latino Podcast · De Sol a Sol- El Comienzo

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Neftali Cabrales

Estudiante de periodismo en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. En su universidad participa en el segmento de noticias en español Carolina Ahora. Realiza una pasantía en Enlace Latino NC.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.