• Búsqueda
Los CDC son la primera agencia de promoción de la salud, prevención y preparación del país y una agencia líder mundial en el área de la salud pública
CDC recomienda cancelar o posponer eventos de 50 personas o más
Como medida de protección para evitar la propagación del virus los CDC aconsejan aplazar los eventos durante las próximas ocho semanas

16 mzo., 2020


Tiempo de lectura 1 min

Carolina del Norte, Raleigh- En una nueva medida preventiva los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) recomendaron que se pospongan o cancelen las reuniones de 50 o más personas durante las próximas ocho semanas.

De acuerdo a lo informado en la publicación en el sitio de internet de los CDC, “los eventos de cualquier tamaño solo deben continuarse si pueden llevarse a cabo respetando las pautas para proteger a las poblaciones vulnerables, la higiene de las manos y el distanciamiento social. Cuando sea posible, los organizadores podrían modificar los eventos para que sean virtuales”.

De acuerdo con la agencia, esta recomendación se hace en un intento por reducir la introducción del virus en nuevas comunidades y retrasar la propagación de la infección en comunidades ya afectadas por el virus y no “pretende reemplazar los consejos de los funcionarios locales de salud pública”.

Los grandes eventos y las reuniones masivas pueden contribuir a la propagación de COVID-19 en los Estados Unidos a través de viajeros que asisten a estos eventos y presentan el virus a nuevas comunidades.

Ejemplos de grandes eventos y reuniones masivas incluyen conferencias, festivales, desfiles, conciertos, eventos deportivos, bodas y otros tipos de asambleas. Estos eventos pueden ser planificados no solo por organizaciones y comunidades sino también por individuos.

Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Follow Me

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Donate Now/Done ahora