Covid-19

Carolina del Norte, Raleigh- Tras varios meses de mejoría, Carolina del Norte enfrenta ahora un veloz incremento de casos Covid-19, sobre todo entre las personas no vacunadas.

El jueves 22 de julio hubo 1,998 contagios, según el registro del Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado (NCDHHS). Mientras tanto, 817 personas se encuentran hospitalizadas, con 132 ingresadas en las últimas 24 horas.

Además, los datos del reporte indican 9,053 casos de Covid-19 en los últimos siete días, un aumento del 66%, mientras que las hospitalizaciones se duplicaron desde este 9 de julio y se encuentran en la tasa más elevada desde el 11 de mayo.

Riesgo innecesario

“Los habitantes de Carolina del Norte no vacunados se enferman innecesariamente, son hospitalizados y mueren”, explicó la secretaria de NCDHHS, la doctora Mandy K. Cohen. “No espere para vacunarse. Y si no ha recibido la vacuna, debe usar una máscara en el interior en todo momento cuando esté en espacios públicos”, agregó la funcionaria.

Al mismo tiempo, las otras métricas clave del estado también crecen, entre ellas la cantidad de personas que visitan el departamento de emergencias con síntomas similares al nuevo coronavirus. Cabe destacar que también existe un aumento en el porcentaje de pruebas positivas, que se ubicó por encima del 6% durante la semana anterior.

Las alertas

El Sistema de Alerta de Condado actualizado de la presente semana tiene un condado rojo con propagación viral y crítica y al menos 11 condados naranjas con propagación sustancial, en comparación con uno de hace dos semanas.

El condado de Richmond es rojo, mientras que Cherokee, Chowan, Cleveland, Cumberland, Graham, Hoke, Lee, Onslow, Pitt, Rutherford y Sampson aparecen como naranja.

Sin vacunas

Al menos el 94% de los casos recientes en el estado se presentan en personas que no están vacunadas por completo.

Esa parte de la población corre el riesgo de contraer la infección por la variante Delta, la cual se considera más contagiosa y peligrosa.

En el caso de los pacientes que -en días recientes- dieron positivo por Covid-19 y poseen un riesgo mayor de enfermedad grave deben hablar con su proveedor de atención médica para conocer si la terapia con anticuerpos monoclonales es una opción para ellos.

Autoridades piden vacunarse

Ante la situación actual, el NCDHHS insta a todos los habitantes no vacunados de 12 años en adelante a recibir la vacuna correspondiente para protegerse contra la enfermedad y así evitar hospitalizaciones y muertes.

Para encontrar una vacuna en su área, debe usar la herramienta ‘Find a vaccine location’ en este enlace.

Otra opción disponible es llamar a 888-675-4567, o enviar un mensaje de texto con su código postal al 438829.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *