mujer_y_hombre_empresarios_haciendo_high_five_por_negocio_rentable
Organizaciones como Carolina Small Business Development otorgan préstamos significativos para emprendimientos latinos e hispanos en Carolina del Norte

¿Te has preguntado si Carolina del Norte es un buen estado en Estados Unidos para emprender y hacer negocios rentables?, la respuesta es sí.

Carolina del Norte ha sido reconocido por varios años consecutivos como uno de los mejores estados para los negocios en la Unión Americana. Este logro, fruto de su infraestructura, políticas fiscales favorables y, una ubicación geográfica privilegiada, es también una invitación para la creciente comunidad latina e hispana del estado para abrir un negocio.

Si ya eres emprendedor o estás considerando iniciar un negocio, este artículo puede ayudarte a descubrir por qué Carolina del Norte puede ser el lugar idóneo para cumplir tus sueños.

¿Qué hace especial a Carolina del Norte para los negocios?

El también conocido como “Old North State” no solo brilla por rica historia y diversidad cultural. Además de contar con ciudades reconocidas entre las mejores en EE.UU. para vivir, también es un referente en el mundo empresarial gracias a factores clave en el mundo de los negocios:

  • Impuestos competitivos: Las tasas impositivas corporativas y personales se encuentran entre las más bajas de Estados Unidos. La tasa máxima de impuestos (tax corporate rate) que paga una empresa es del 2.5%.
  • Ubicación estratégica: Su proximidad a mercados clave, como lo es el del este, y sus puertos marítimos, facilitan el comercio y la logística. Sus rutas de transporte como la I-40 y la I-95 lo colocan en una posición privilegiada para el envío y recepción de bienes o mercancías.
  • Turismo: Su geografía incluye llanuras costeras y montañas, lo cual la hace una oportunidad para emprendimientos relacionados con la industria Der la recreación; tanto en verano como en invierno. Algunos ejemplos son el senderismo o el tubing en ríos. No es poco común que cada año sus playas sean reconocidas entre las mejores de los Estados Unidos
  • Mano de obra diversa y capacitada: La comunidad latina juega un papel crucial en sectores como el de la construcción, agricultura, manufactura y tecnología. Emprendimientos en Carolina del Norte se benefician de los programas de visas de trabajo temporales H2A y H2B, los cuales permiten contar con trabajadores calificados por temporadas, al mismo tiempo que contribuyen a la economía familiar de los latinos e hispanos cuyos países son elegibles para estos programas de visados temporales.
  • Infraestructura moderna: Aeropuertos internacionales, un sistema carretero eficiente y acceso a tecnologías avanzadas.

Si estás considerando emprender en el sector de turismo o entretenimiento, esto es para ti: Carolina del Norte entre los 5 estados más visitados en EE.UU.

Retos comunes y cómo enfrentarlos

Si bien las oportunidades son vastas, también existen desafíos. El acceso al crédito, las barreras del idioma y la falta de información pueden ser obstáculos. Sin embargo, con la ayuda de recursos locales y una comunidad solidaria, estos retos pueden superarse.

Un ejemplo inspirador es el de Luis Martínez, mexicano zapoteco que emprendió lo que hoy se conocer en NC como Tequio. Luis comenzó con una idea sencilla y hoy dirige un negocio próspero y rentable en el sector alimentario de Carolina del Norte que, ademas, abrió oportunidades para sus paisanos en el estado de Oaxaca, México. Historias como esta demuestran que con esfuerzo y apoyo, los sueños se pueden hacer realidad.

Escucha aquí la historia de Luis aquí o puedes leer la historia “Reinventarse tras la Pandemia”.

Recursos que facilitan el camino para emprender

Existen recursos diseñados para apoyar a los emprendedores latinos e hispanos en Carolina del Norte para establecer un negocio y hacerlo rentable. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Asociaciones y cámaras de comercio latinas: Organizaciones como la Hispanic Chamber of Commerce conectan a empresarios con redes y oportunidades. Por ejemplo, Colombianos en Carolina del Norte realizan encuentros empresariales en los que pueden hacer networking.
  • Incubadoras de negocios: poner el ejemplo que encontramos
  • Capacitación y mentoría: Programas estatales y locales ofrecen talleres en español sobre cómo administrar un negocio, marketing y acceso a financiamiento.
  • Acceso a crédito y subsidios: Existen iniciativas públicas y privadas para facilitar préstamos y subsidios a pequeños negocios, incluso para quienes tienen un historial de crédito limitado. Carolina Small Business Development es una de las organizaciones que ofrecen servicios de préstamos y asesorías personalizadas en español para emprendedores latinos e hispanos en Carolina del Norte.

¿Cómo empezar un negocio en Carolina del Norte?

Si estás listo para dar el salto, aquí tienes 4 pasos con los que puedes comenzar tu plan de negocios:

  1. Investiga el mercado: Identifica una necesidad o nicho en tu comunidad.
  2. Registra tu negocio: Obtén las licencias y permisos necesarios.
  3. Accede a recursos: Busca talleres, financiamiento y redes de apoyo.
  4. Construye una red: Conéctate con otros emprendedores y organizaciones.

>>>Consulta aquí una guía inicial para registrar tu negocio en NC

Carolina del Norte no es solo un estado donde los negocios prosperan; también es un lugar donde los sueños de la comunidad latina encuentran terreno fértil para crecer. Con esfuerzo y constancia, apoyo y las herramientas adecuadas, los emprendedores hispanos tienen en sus manos el poder de transformar no solo su vida, sino también la de su círculo familiar y sus comunidades para mejorar su contexto y acceder a una mejor calidad de vida.

Ahora que lo sabes, ¡a emprender!.

Después de la tormenta

Hace un año, el huracán Helene golpeó al oeste de Carolina del Norte. La comunidad latina respondió con algo más fuerte que la tormenta: solidaridad.

🎧 En este episodio, conoce cómo las organizaciones latinas transformaron la crisis en resiliencia.

▶️ ¡Dale play para escuchar!

YouTube video

Creative Commons License

Republique gratuitamente nuestras historias en su website o periódico. Seguimos la licencia de Creative Commons. Dele clic al recuadro, y siga las instrucciones.

Participa en la conversación

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *