Carolina del Norte aparece como el segundo mejor estado para los negocios

La posición alcanzada podría catalogarse como histórica al ser el mejor resultado obtenido por Carolina del Norte. El estado es sublíder con 41 puntos de diferencia respecto al primer lugar, Virginia.
Gustavo Castro 13 jul., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
segundo mejor estado para los negocios según CNBC

Carolina del Norte, Raleigh- Carolina del Norte fue posicionado como el segundo mejor estado para los negocios, según la clasificación de CNBC.

Así trascendió en el informe anual ‘Top States for Business’, en el que el estado destacó con altas calificaciones por su economía sólida y fuerza laboral.

La posición alcanzada podría catalogarse como histórica al ser el mejor resultado obtenido por Carolina del Norte. El estado es sublíder con 41 puntos de diferencia respecto al primer lugar, Virginia.

Grandes empresas a nivel nacional se percataron de los beneficios de establecerse en Carolina del Norte. Apple ubicó su primer campus corporativo de la costa este a las afueras de Raleigh a principios del presente año.

Contrastes

No todo fueron buenas noticias para Carolina del Norte, ya que, en contraste con el tema de negocios, el estado obtuvo bajas calificaciones para vida, salud, e inclusión.

El estado carece de una ley de alojamiento público para proteger a los residentes, según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales. Precisamente esas bajas notas fueron las que le impidieron ser el mejor estado para los negocios.

Para contrarrestar la situación, la expansión de Medicaid brindaría cobertura a al menos medio millón de personas, crearía empleos e impulsaría hospitales rurales, todo ello sin costo extra para los contribuyentes.

“Carolina del Norte es un gran lugar para vivir, formar una familia y hacer crecer su negocio”, manifestó el gobernador, Roy Cooper. “Esta clasificación es una prueba adicional de que estamos saliendo de esta pandemia con más fuerza que antes”, agregó.

Metodología

Para establecer la clasificación de los mejores estados para negocios de Estados Unidos en 2021, CNBC calificó a los 50 estados en 85 métricas en diez amplias categorías de competitividad.

Cada una de las categorías se pondera según la frecuencia con la que los estados las utilizan como un punto de venta en los materiales de marketing de desarrollo económico.

“Nuestro estudio clasifica a los estados según los atributos que utilizan para venderse. Desarrollamos nuestros criterios y métricas en consulta con una amplia gama de expertos en negocios y políticas, y los estados”, publicó CNBC. “No es una encuesta de opinión. Usamos datos de una variedad de fuentes para medir el desempeño de los estados”, agregó el sitio.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 26 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.