Carolina del Norte está en “Zona Roja” de contagios por Covid-19

Investigaciones reflejan que el estado tiene una tasa de positividad en las pruebas Covid-19 de 7,37%, cuando la recomendación es un máximo de 5%
Gustavo Castro 17 jul., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Carolina del Norte en Zona Roja
¿No tienes tiempo? Lee estas líneas
– Carolina del Norte figura en la lista de 18 estados en “Zona Roja” por tener al menos 100 casos nuevos por cada 100,000 habitantes durante la pasada semana, según estudio
– Un rastreador de Covid-19 de la Universidad Johns Hopkins mostró que el estado supera la cifra sugerida de 5% en cuanto a tasa de positividad en muestras. En Carolina del Norte es de 7,37% al 16 de julio
– Se recomiendan medidas más estrictas y tener siempre en cuenta el distanciamiento social y la utilización de mascarilla

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Carolina del Norte aparece en la “Zona Roja” entre los estados donde el Covid-19 no para, según un informe del Center for Public Integrity, un sitio sin fines de lucro en Washington D.C.

El reporte sugiere que el estado debería recurrir a medidas de protección más estrictas, según un documento preparado por la Fuerza Técnica contra el coronavirus de la Casa Blanca, el cual no fue publicado por el gobierno federal y que fue dado a conocer por la organización. Junto a otros 17 estados, Carolina del Norte aparece en la denominada “Zona Roja”, donde se colocó al tener al menos 100 casos nuevos de coronavirus por cada 100,000 habitantes la semana pasada.

El estudio incluye datos analizados por condado e insiste en la posición del presidente Trump en el sentido que los estados y condados tomen la iniciativa para contrarrestar la propagación del virus.

Estados en “Zona Roja”

Alabama – Idaho – Nevada
Arkansas – Iowa – Oklahoma
Arizona – Kansas – Carolina del Sur
California – Louisiana – Tennessee
Florida – Mississippi – Texas
Georgia – Carolina del Norte – Utah

Fuente: Publicintegrity.org

 

Números de cuidado

Hace dos meses, la Organización Mundial de la Salud efectuó la recomendación de que las tasas de positividad de las pruebas fueran de un máximo de 5% durante 14 días antes de reabrir. No obstante, un rastreador del nuevo coronavirus de la Universidad Johns Hopkins evidenció que Carolina del Norte (7,37%) y otros 32 estados superan la cifra sugerida al 16 de julio.

“Si la tasa de positividad de la prueba es superior al 10%, significa que no estamos haciendo un buen trabajo para mitigar el brote”, dijo Malaty Rivera, líder de comunicación científica en Covid Tracking Project. “Idealmente, queremos que la tasa de positividad de la prueba sea inferior al 3%, porque eso demuestra que estamos suprimiendo el Covid-19”.

Según la investigación, en los condados en donde se reporta mayor transmisión comunitaria, la recomendación es fijar pautas más estrictas de las exigidas a nivel estatal. Se recordó la importancia de respetar el distanciamiento social y la utilización de mascarilla.

                         12 Condados en alerta zona roja y zona amarilla
Zona rojaAlerta amarilla
– Mecklenburg

– Gaston

– Johnston

– Union

– New Hanover

– Cabarrus

– Catawba

– Robeson

– Davidson

– Rowan

– Randolph

– Duplin

– Wake

– Durham

– Guilford

– Forsyth

– Cumberland

– Iredell

– Alamance

– Brunswick

– Orange

– Wayne

– Pitt

– Buncombe

Fuente: https://www.documentcloud.org/documents/6990125-Governor-s-Report-14-July-20.html#document/p192 

Zona roja: Condados que durante la última semana informan casos nuevos por encima de 100 por 100,000 habitantes.
Zona amarilla: Condados que durante la última semana reportan casos nuevos entre 10-100 por 100,000 habitantes.

Nota: Las 12 ubicaciones principales se seleccionan en función del mayor número de casos nuevos en las últimas tres semanas.

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 25 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.