CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- La declaración del estado de emergencia en Carolina del Norte debido al coronavirus trajo consecuencias inmediatas en las escuelas públicas del condado de Wake.
"Primero, es importante tener en cuenta que los funcionarios estatales han recomendado específicamente que las escuelas no cierren" dijeron los funcionarios del sistema escolar más grande del estado.
Sin embargo, y en respuesta a las directrices del Gobernador y los funcionarios de salud el sistema escolar canceló todas las excursiones y los viajes relacionados con los empleados.
"Estamos evaluando todos los eventos escolares futuros que atraigan multitudes. Usted recibirá actualizaciones sobre estos eventos en los próximos días. Continuaremos brindando a los estudiantes oportunidades frecuentes para lavarse las manos, incluso inmediatamente antes del almuerzo" indicaron.
Precauciones para evitar la propagación de gérmenes
Los funcionarios educativos recordaron la importancia de hablar con los niños y estudiantes mayores sobre la necesidad de tomar medidas de precaución y mantener procedimientos regulares de limpieza de rutina tales como:
- Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos a la vez.
- Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca sin antes haberse lavado las manos.
- Evitar el contacto cercano con personas enfermas.
- Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo cuando tosa o estornude.
- Mantener a su hijo en casa si ha tenido fiebre, ha usado medicamentos para reducir la fiebre o ha experimentado síntomas de enfermedad en las últimas 24 horas.
Máscaras faciales
La División de Salud Pública del condado de Wake y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) no recomiendan que las personas lleven una máscara facial para protegerse de enfermedades respiratorias, incluido el coronavirus. Las personas solo deben usarla si un profesional de la salud lo recomienda.
[mks_pullquote align="left" width="600" size="14" bg_color="#e8b800" txt_color="#000000"]Si cree que usted o un miembro de su familia inmediata pueden haber estado expuestos al coronavirus, llame a su departamento de salud local.|
En el condado Wake, usted puede llamar al 919-250-4462.
Además, debe llamar a su médico para explicarle su situación.
No salga en público hasta que se haya comunicado con el departamento de salud.
[/mks_pullquote]
Limpieza de las escuelas