El condado de Wake es el segundo, después de Mecklenburg, con mayor número de votantes en el estado con 27,581/E.L. (Archivo)

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- El martes 3 de marzo de 2020 se celebrarán las elecciones primarias en el estado de Carolina del Norte y todos los ciudadanos y ciudadanas mayores de 18 podrán participar siempre y cuando estén registrados en el padrón electoral. Por ese motivo, la Junta Electoral del condado de Wake (BOE, por sus siglas en inglés) organizó un evento en el que se brindará asistencia a todas las personas que deseen inscribirse o necesiten actualizar su información en el registro electoral.

Gary Sims, director de la Junta Electoral del condado, le adelantó a Enlace Latino NC que el evento contará con personal bilingüe que brindará asistencia tanto en inglés como en español para realizar el trámite. Además, aseguró que las personas que lo soliciten podrán contar con formularios de registro en español.

[mks_pullquote align=»left» width=»300″ size=»18″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]La convocatoria es para el 1 de febrero de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en las oficinas de la Junta Electoral del condado, ubicadas en 1200 N. New Hope Road, Raleigh. [/mks_pullquote]

Como la cita es un sábado, Sims explicó que espera que “las personas que no puedan pasar por nuestras oficinas durante nuestro horario comercial normal, de lunes a viernes, puedan tener la oportunidad de obtener la ayuda que necesitan para inscribirse o actualizar su información».

¿Cuándo debe actualizar su registro de votante?

Los votantes deben actualizar la información de su registro en diferentes momentos de sus vidas. Los cambios de nombre y de domicilio requieren una actualización del registro de votantes. Además, si un votante elige cambiar la afiliación del partido, su registro de votante debe actualizarse para reflejar el cambio.


¿Cuál es el rol de la Junta Electoral?

La Junta Electoral del condado de Wake es responsable de llevar a cabo todas las elecciones celebradas en el condado. La Junta establece recintos electorales y sitios de votación; nombra y entrena a funcionarios del recinto; prepara y distribuye boletas y equipos de votación; certifica las boletas emitidas en las elecciones e investiga cualquier irregularidad en la votación. Además, se ocupa de mantener los registros de votantes para más de 748,000 personas empadronadas.

 

Nicolás Baintrub es periodista argentino y hace parte del equipo de Enlace Latino NC. Cree en el periodismo como vehículo para contar buenas historias con compromiso social, rigor en la investigación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.