Biden llegó a Raleigh para incentivar vacunación

En Carolina del Norte, un total de 319,639 latinos ya fueron vacunados por completo contra el Covid-19, mientras que 360,582 están vacunados con al menos una dosis. Los datos se desprenden de los informes publicados hasta el 24 de de junio, por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS).
Walter Gómez 24 jun., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Vacunación
Presidente Joe Biden junto a integrantes de la organización El Centro Hispano

Carolina del Norte, Raleigh- El presidente Joe Biden visitó la ciudad de Raleigh para incentivar la vacunación contra el Covid-19 en las minorías.

Biden, expresó que “vacunarse es la mejor manera de protegerse del Covid-19 para garantizar un regreso a la vida normal”.

El Presidente, habló en el Centro Comunitario Green Road con la presencia, entre otros, de voluntarios y trabajadores de primera línea y organizaciones sin fines de lucro locales que han estado ayudando a administrar vacunas en el Triángulo.

“Quería venir a Raleigh para agradecer a todos en esta sala por todo lo que están haciendo para vacunar a su comunidad”, dijo Biden.

“Importa. Estás salvando vidas y eso no es una exageración”, agregó.

 

Enfoque comunitario

Hace una semana, el doctor Webb y Michael S. Regan, Administrador de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, fueron los funcionarios de la Casa Blanca que llegaron al Triángulo para revitalizar los esfuerzos de vacunación contra Covid-19.

“Estamos súper emocionadas por la visita del Presidente, pero lo importantes es salir  y animar a las comunidades latina y afroamericana que se pongan la vacuna”, expresó a Enlace Latino NC Idalia Areano de Southeastern Healthcare of North Carolina.

Para Blanca Borceguí, del mismo grupo que Idalia, la pandemia puso en  evidencia los problemas que ya existían en las comunidades afroamericana y latina .

“Por fin nos están dando la atención que se necesitaba. Desafortunadamente los recursos son escasos y debemos dejar saber a la gente dónde debe ir para acceder a ellos”.

“Debemos salir y tocar puertas. Es romper barreras y demostrar que no tienes que venir a nosotros sino que nosotros vamos a ir a ustedes”, expresó a este medio Celina Uribe, también integrante de Southeastern Healthcare of North Carolina.

“Hay muchos personas tienen miedo, otras no entienden y creen que necesitan muchas cosas para vacunarse . Estamos para demostrarles que no”, concluyó.

La importancia de la equidad

Eliazar Posada, director y presidente interino de El Centro Hispano, resaltó a Enlace Latino NC el trabajo de acercamiento de la presente administración a la comunidad latina luego cuatro años traumáticos.

“Es un paso adelante. Esta administración está poniendo recursos, oídos y atención a la equidad”.

Posada, indicó que el presidente Joe Biden conoce la situación y el impacto que ha tenido la pandemia en la comunidad latina.

“En una breve conversación, Biden habló de los casos de Covid-19  y las necesidades que tiene la comunidad latina”.

El director y presidente interino de El Centro Hispano, mencionó que Biden recalcó el apoyo a la comunidad latina y animó a los jóvenes a vacunarse.

“La administración está poniendo recursos en organizaciones como la nuestra para que esos recursos lleguen a nuestra comunidad”, concluyó.

“Mucho camino por recorrer”

Josh Stein, Fiscal General de Carolina del Norte, dijo a Enlace Latino NC que está contento por todas las personas que ya se han vacunado en el estado, pero es evidente que todavía nos queda mucho camino por recorrer.

“Las vacunas son gratuitas, de fácil acceso y pueden salvar su vida y la de sus seres queridos. Así que esperamos que todos los que aún no han sido vacunados vayan y se pongan una inyección”

Stein, mencionó que la visita de Biden subraya la importancia de toda la iniciativa de vacunación.

“La gran mayoría de las personas mayores de 30 años ya se han vacunado”

“Es muy importante que las personas más jóvenes sepan que al vacunarse no solo se ayudan a sí mismos, sino que también ayudan a sus tías, a sus tíos, a sus padres, a sus abuelos. Así que animamos a todos a que se tomen esa foto”, agregó.

“Las vacunas son seguras”

La secretaria Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), la doctora Mandy Cohen, remarcó a Enlace Latino NC que las vacunas son seguras, efectivas y gratuitas.

“Realmente queremos alentar a todos a vacunarse lo antes posible. El Presidente estará aquí para dar las gracias y recordarnos a todos lo importantes que son las vacunas”.

La administración federal admitió esta semana que no llegará a su objetivo de que el 70 % de los adultos del país haya recibido al menos una dosis contra la covid-19 para el 4 de julio, en gran parte por los bajos niveles de vacunación entre los más jóvenes.

“Mi objetivo es vacunar a todos en Carolina del Norte, pero vamos a seguir trabajando tan duro como podamos. En el condado de Wake, hemos llegado a ese 70%, lo cual es realmente genial”, dijo Cohen.

“Es un proceso lento, pero vamos a hacer que se vacunen más personas”, agregó.

La secretaria del NCDHHS también se refirió a la baja tasa de vacunación de la población latina en las áreas rurales y el trabajo que realizan para cambiar esa realidad.

“Hemos estado trabajando mucho con la comunidad hispana todo este tiempo y estoy muy agradecida por sus asociaciones en curso. Diré que le doy crédito a nuestros trabajadores de salud comunitarios que realmente han dado un paso al frente en este momento, han conectado a sus comunidades con acceso a la vacuna”.

“Son nuestras comunidades de trabajadores agrícolas. Todo el mundo acaba de dar un paso al frente en nuevas formas, y creo que hemos construido nuevas asociaciones que espero que no sean solo para las vacunas, sino para todos los problemas de salud a medida que avanzamos”, afirmó.

Cohen, destacó que el presidente Biden y su equipo han sido grandes socios.

“Quiero agradecerle su apoyo y esa asociación”, concluyó.

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.