Refuerzo ómicron

Washington, (EFE) – La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) autorizó este miércoles la dosis de refuerzo de la variante ómicron para menores de hasta cinco años de edad.

En un comunicado el regulador estadounidense explicó que ha dado luz verde a esa dosis de la vacuna de Moderna para menores de seis años de edad. Los menores podrán recibirla dos meses después de haberles sido administrada la pauta inicial (dos dosis) o el primer refuerzo.

Asimismo, la FDA ha autorizado la cuarta dosis de Pfizer para menores de hasta cinco años de edad. Los menores podrán acceder a este refuerzo dos meses después de haber recibido el primero o las dos dosis iniciales.

Le puede interesar:

¿Qué incluye los refuerzos?

La FDA detalló que estos refuerzos incluyen un componente de ARN mensajero que proporciona una respuesta inmune, que protege contra la covid-19 en general. El refuerzo protege específicamente frente a las variantes BA.4 y BA.5 de ómicron.

El responsable de la FDA Peter Marks dijo en la nota que hay un mayor riesgo de exposición al virus desde la vuelta presencial al colegio y el retorno de la población, en general, a sus actividades habituales.

«La vacunación continúa siendo la medida más efectiva para prevenir las consecuencias graves de la covid-19, incluida la hospitalización y la muerte». Fue lo que apuntó Marks quien es Director del Centro de Evaluación Biológica e Investigación en la FDA.

Recomendación de los CDC

El responsable sanitario subrayó que, así como la covid-19 suele ser una enfermedad menos grave en menores que en adultos, cada vez más niños se han infectado y han acabado hospitalizados con las sucesivas olas de la epidemia. Por lo anterior, animó a los padres a inmunizar a sus hijos.

Tras el visto bueno de la FDA, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) deben emitir una recomendación antes de que los menores puedan recibir este refuerzo.

Se espera que un comité científico de los CDC se reúna la próxima semana para revisar los datos de esas dosis en menores.

EFE News

Noticias de agencia y servicios para medios informativos en español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *