ayudar a escuelas públicas

Carolina del Norte, Raleigh- Las escuelas públicas de Carolina del Norte recibirán $1,2 mil millones en fondos adicionales para ayudarse como parte del Fondo de Ayuda de Emergencia para escuelas primarias y secundarias del Plan de Rescate Estadounidense (ARP).

Según el Departamento de Instrucción Pública del estado, los fondos están destinados a ofrecer mayor apoyo a los estudiantes de bajos ingresos y a recuperarse de las interrupciones relacionadas con la pandemia. Así como también a mejorar los resultados a largo plazo.

Escucha nuestro podcast

Al respecto, la superintendente estatal de Instrucción Pública, Catherine Truitt, mencionó que el plan que obtuvo la aprobación federal ayudará a Carolina del Norte a abordar las necesidades educativas del presente y también a futuro.

“El plan de Carolina del Norte para este financiamiento no se trata solo de recuperarse de la pandemia. Se trata de reconstruir y rediseñar el panorama educativo en nuestro estado”, dijo Truitt.

“Este plan es producto de una cuidadosa colaboración en todo el departamento y entre socios clave, incluida también la Asamblea General. Se enfoca en invertir dinero -de forma estratégica- para satisfacer las necesidades únicas de cada estudiante”, dijo.

Fondo de ayuda que involucra a los estudiantes

“La Oficina de Aceleración y Recuperación del Aprendizaje” , recientemente establecida, está preparada para dirigir estos fondos de manera que apoyen a los maestros. Así como también animar a los estudiantes e involucrarlos en nuestra comunidad. El propósito es lograr fomentar una recuperación resiliente, en la que se presenten a los estudiantes mejores resultados y nuevas oportunidades”, agregó.

Se informó que el Departamento de Instrucción Pública usará los fondos para lanzar una serie de iniciativas -basadas en evidencia- para apoyar a las escuelas en todo el estado.

El Plan incluye $30 millones para tutoría de alto impacto, $19 millones para una plataforma y evaluación basada en competencias; además de $35 millones para un programa de subvenciones competitivo, para extensiones de la escuela de verano y después de la escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *