equipos deportivos escolares y Covid-19

Carolina del Norte, Raleigh- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) informó que entre el 1 de julio y el 2 de septiembre, el 45% de los nuevos brotes de Covid-19 se presentaron en los equipos deportivos escolares de escuelas intermedias y secundarias en Carolina del Norte.

Este incremento se da a pesar que la mayor parte de las actividades deportivas escolares en -Carolina del Norte no comenzaron hasta agosto.

Por ello, las autoridades instan a los equipos deportivos escolares a seguir las pautas del NCDHHS para los deportes juveniles.

A vacunarse

Según el NCDHHS, existe una urgencia cada vez mayor de que todas las personas mayores de 12 años se vacunen lo antes posible.

La semana que concluyó el 4 de septiembre, los menores de 17 años representaron el 31% de los nuevos casos de Covid-19 en el estado.

Se trata del porcentaje más elevado desde que comenzó la pandemia del Covid-19.

“Las vacunas Covid-19 probadas, seguras y efectivas son la mejor herramienta para prevenir la propagación del virus”, explicó Elizabeth Cuervo Tilson, directora de salud estatal de NCDHHS.

“Los estudiantes atletas que están completamente vacunados no necesitan ponerse en cuarentena después de un contacto cercano con alguien con Covid-19”, agregó.

Muchos grupos

Desde el 1 de julio y hasta el 2 de septiembre hubo al menos 42 brotes relacionados con el atletismo en las escuelas secundarias y preparatorias públicas, autónomas y privadas de Carolina del Norte, con un aumento de casos.

Los datos del NCDHHS no pueden distinguir cómo las personas estuvieron expuestas en estos grupos.

Las investigaciones de salud pública en otros estados demostraron que la propagación entre los compañeros de equipos deportivos escolares a menudo ocurre fuera del campo.

Incluso durante la práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *