Niños infectados con Covid 19

Los Ángeles, (EFE) – Aproximadamente 75 % de los niños y adolescentes de 17 años o menos en Estados Unidos han sido infectados por el coronavirus. Lo anterior según un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El estudio de la seroprevalencia de covid-19 fue realizado de septiembre de 2021 a febrero de 2022. Se examinaron muestras de sangre de más de 200.000 estadounidenses de diferentes edades. El estudio buscó en los estudiantes evidencia de anticuerpos que combaten el virus. El propósito de tal búsqueda fue para revelar si las personas estuvieron contagiadas.

Evidencia serológica de infección

Los investigadores hallaron que al mes de febrero de 2022, aproximadamente 75 % de los niños y adolescentes de 17 años o menos tenían evidencia serológica de infección previa por el virus SARS-CoV-2.

El informe del estudio destacó que el porcentaje de menores con anticuerpos contra el coronavirus aumentó. En diciembre fue de alrededor del 45 % y en febrero se incrementó aproximadamente al 75 %. En dicho periodo fue que la variante ómicron se extendió por el país.

Vacunación, la estrategia más segura

En general, los investigadores encontraron que los mayores aumentos en la seroprevalencia en la sangre de la covid-19 en el periodo estudiado ocurrieron entre los grupos de edades con porcentajes menores de vacunación, que corresponde a niños de 5 a 11 años, (28 % vacunados) y de adolescentes entre 12 y 17 años (59 % vacunados)

En contraste, el grupo de personas de 65 años en adelante registró 14 puntos porcentuales de aumento de signos de infección al pasar del 19 % en diciembre al 33 % en febrero.

El informe destaca que la seropositividad para los anticuerpos de la covid-19 no debe interpretarse como una protección contra futuras infecciones.

“La vacunación sigue siendo la estrategia más segura para prevenir las complicaciones de la infección por SARS-CoV-2. Incluida la hospitalización de niños y adultos”, destacó el estudio. 

EFE News

Noticias de agencia y servicios para medios informativos en español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.