Alcaldesa de Charlotte
La alcaldesa de Charlotte, Vi Lyles durante su anuncio en las redes sociales

Carolina del Norte, Charlotte La alcaldesa de Charlotte, Vi Lyles, anunció que buscará la reelección las elecciones municipales aplazadas para la primavera en 2022, en un video divulgado el Día de Acción de Gracias.

Lyles, quien es demócrata, fue elegida por primera vez en 2017 y reelegida en 2019. En ambas elecciones superó el 59 % y 77 % de votos respectivamente, según la Junta de Elecciones del Condado Mecklenburg.

La alcaldesa, primera mujer afroamericana en ocupar este cargo, se desempeñó previamente como concejal de toda la ciudad durante dos períodos.

“Quiero que sepan que estoy muy orgullosa de nuestra comunidad por todo el buen trabajo que hemos hecho, trabajos y vivienda y mucho más”, dijo Lyles en el video.

Viviendas asequibles y empleo

Durante el tiempo que lleva de alcaldesa, la ciudad dispuso $50 millones para abordar la crisis de viviendas asequibles de Charlotte, según el sitio web de la ciudad.

Además se agregaron más de 27,000 empleos.

El anuncio ocurre semanas después de que Lyles develó una iniciativa de $250 millones para promover la equidad racial en Charlotte.

Algunas de las corporaciones y grupos filantrópicos más grandes de la ciudad, ya han prometido donar casi $200 millones para esta iniciativa.

El plan también incluiría dólares de impuestos.

Preocupaciones infundadas

Lyles ha sido popular en sus dos términos, incrementado en 2019 cuando los republicanos cedieron el escaño al negarse competir contra ella.

Sin embargo, la demócrata ha tenido críticos en ambos lados de la mesa.

Ella inspiró ira entre los demócratas locales en 2018, cuando apoyó que Charlotte fuera sede de la Convención Nacional Republicana, pese a no tener un voto en este asunto.

Recientemente, fue criticada por Tariq Bokhari, miembro republicano del Concejo, por falta de transparencia en anunciar los $250 millones para su Iniciativa de Equidad Racial.

En la reunión del Concejo del lunes 22 de noviembre, Lyles reconoció que podría haber sido más directa con los objetivos de la iniciativa antes de su anuncio, pero enfatizó que las preocupaciones por el “gasto secreto” son infundadas, ya que el Concejo deberá aprobar cualquier asignación vinculada con la iniciativa.

Vicealcaldesa decide no continuar en el cargo

La vicealcaldesa de Charlotte, anunció a través de su cuenta en Twitter, que no competirá por la reelección en las próximas elecciones, para dejar el cargo después de tres términos.

“Estoy muy orgullosa del trabajo que hemos hecho en estos tres términos para hacer avanzar Charlotte como una ciudad que se esfuerza por mejorar la calidad de vida de todos los residentes y valora a todas las personas por igual, independientemente de su raza, religión, posición económica o identidad de género”, manifestó Eiselt.

Elección municipal el 26 de abril

La Ciudad de Charlotte tendrá la elección general municipal el 26 de abril del 2022, luego de ser demorada debido a la redistribución de distritos por la entrega tardía de datos demográficos del Censo 2020.

Si se requiere una segunda primaria federal, la elección general se moverá para el 17 de mayo.

Las primarias están agendadas para el 8 de marzo. El período de inscripción de candidatos es del 6 al 17 de diciembre.

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.