fbpx
  • Búsqueda
Afectados por coronavirus recibirán apoyo económico y otros beneficios
El Departamento de Salud lanzó oficialmente el Programa de Servicios de Apoyo Covid-19 para quienes estén aislados o en cuarentena por el virus

25 agto., 2020


    ¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

    - El NCDHHS anunció el programa de servicios de apoyo COVID-19 para personas en aislamiento o cuarentena
    - La ayuda consiste en: Asistencia nutricional, pago de ayuda para gastos básicos, transporte privado y seguro hacia y desde lugares esenciales, acceso a la atención médica, entrega de medicamentos y suministros de venta libre relacionados con Covid-19.
    - Los condados beneficiados son: Mecklenburg, Gaston, Chatham, Lee, Montgomery, Stanly, Randolph, Rowan, Durham, Granville, Vance, Duplin, Bladen, Columbus, Greene, Johnston, Robeson, Sampson, Wayne, y Wilson.

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Quienes han dado positivo en la prueba del Covid-19 o que han tenido contacto con personas contagiadas deben cumplir un protocolo de 14 días en cuarentena, situación que -además- trae consigo una serie de inconvenientes tales como la imposibilidad de obtener alimentos y dificultad para pagar deudas, entre otros.

Es por esto que el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado (NCDHHS) lanzó oficialmente este martes el Programa de Servicios de Apoyo Covid-19.

Tal y como lo adelantó en julio Enlace Latino NC el programa ofrecerá apoyo de asistencia nutricional, económica con un pago por única vez para ayudar a la persona y su familia a cubrir los gastos básicos.

Este pago será de hasta  $400 por persona, o $ 800 si tiene un dependiente.  Además se ofrecerá transporte privado y seguro hacia y desde lugares esenciales como lugares de prueba, refugios no congregados y visitas médicas, acceso a la atención médica primaria a través de telesalud, entrega de medicamentos y dotación de suministros de protección como una mascarilla, desinfectante de manos, termómetro o artículos de limpieza.

El programa se ofrecerá inicialmente en 20 condados: Durham, Granville y  Vance; Rowan, Staly, Montgomery, Randolph, Chatham, Lee, Mecklenburg y Gaston, además de Robeson, Columbus, Bladen, Duplin, Wayne, Johnston, Wilson y Greene.

“Tratar cualquier asunto de salud, incluido Covid-19, es mucho más que llegar a un diagnóstico. Debemos tratar a la persona en su totalidad y eso incluye asegurarnos de que tenga suficiente comida, que tenga un lugar seguro para aislarse y que pueda cubrir los gastos básicos mientras falta al trabajo”, explicó la secretaria de Ncdhhs, Mandy K. Cohen, MD.

Para recibir los beneficios

Las autoridades explicaron en un comunicado que a las personas que han sido diagnosticadas con el virus en los condados mencionados serán contactados por  un trabajador de salud comunitario o rastreador de contactos.

La asistencia será coordinada por procesadores regionales así:

Región 1: Quality Home Care Services a través de Quality Comprehensive Health Center(Mecklenburg, Gaston).
Región 2: Piedmont Health Services y Sickle Cell Agency (Chatham, Lee, Montgomery, Stanly, Randolph, Rowan).
Región 3: Duke University Health System  (Durham, Granville, Vance).
Región 4: ADLA, Inc. (Duplin, Bladen, Columbus, Greene, Johnston, Robeson, Sampson, Wayne, Wilson).

“Tratar cualquier asunto de salud, incluido Covid-19, es mucho más que llegar a un diagnóstico. Debemos tratar a la persona en su totalidad y eso incluye asegurarnos de que tenga suficiente comida, que tenga un lugar seguro para aislarse y que pueda cubrir los gastos básicos mientras falta al trabajo”, explicó la secretaria de Ncdhhs, Mandy K. Cohen, MD.

Según las cifras reportadas este martes por el NCDHHS se han registrado 39,241 contagios de Covid-19 en la comunidad latina (38% del total por etnicidad) y 247 fallecimiento (11% del total de casos en el estado).

Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 25 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.