CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- El Comisionado de Seguros de Carolina del Norte, Mike Causey, advirtió a los damnificados del huracán Dorian que deben tomar medidas de precaución contra fraudes cuando ajustadores ofrezcan ayuda con las reclamaciones de seguros.
"Si bien los ajustadores públicos pueden ser útiles con algunos reclamos grandes y complicados, desafortunadamente hay personas que sin escrúpulos que se aprovechan de las víctimas después de desastres naturales", dijo el comisionado Causey.
"Seguir algunos consejos simples puede evitar que las personas afectadas por el huracán Dorian se conviertan en víctimas por segunda vez".
[mks_pullquote align="left" width="300" size="14" bg_color="#e8b800" txt_color="#000000"]Para solicitar ayuda
Llame a su compañía de seguros o al Departamento de Seguros de Carolina del Norte al 1855-408-1212 antes de firmar su contrato, o incluso después de firmarlo si tiene alguna pregunta al respecto.[/mks_pullquote]
Los ajustadores públicos no trabajan para su compañía de seguros, son personas contratadas y que trabaja para la persona que presenta el reclamo del seguro para ayudar con la presentación, negociación y solución de este. El ajustador público cobra una tarifa por sus servicios, a menudo un porcentaje del monto final del acuerdo.
Además, algunas personas deshonestas y no calificadas pueden hacerse pasar por ajustadores públicos, presionarlo para que firme un contrato o intente aprovecharse de usted de otras maneras.
Recomendadaciones
El comisionado Causey ofreció los siguientes consejos para las personas que están considerando contratar a un ajustador público:
- Asegúrese de que tenga licencia en Carolina del Norte. Pida verla y escriba el nombre completo y el número de licencia. Puede verificar el estado de la licencia llamando al Departamento de Seguros de Carolina del Norte al 1855-408-1212
- Averigüe la dirección permanente del ajustador público. A veces, después de un desastre natural a gran escala, los ajustadores públicos de fuera del estado vienen a Carolina del Norte. Una vez más, asegúrese de que un ajustador público fuera del estado tenga licencia en Carolina del Norte.
- Asegúrese de comprender los costos del ajustador público, que generalmente es un porcentaje de la liquidación del seguro. Si un reclamo se debe a un incidente catastrófico, la sensación máxima permitida por la ley estatal es del 10% del monto del acuerdo
- Pídale referencias en su área local y compruébelo. También puede comunicarse con el Departamento de Seguros de Carolina del Norte sobre el historial de quejas del ajustador público.
- NO pague ningún dinero por adelantado. El monto que paga al ajustador público se basa en un porcentaje de su liquidación
- Asegúrese de que los cheques de liquidación del seguro sean pagaderos tanto a usted como al ajustador público.
- Pregúntele al ajustador público cuánto tiempo llevará resolver su reclamo y solicite actualizaciones sobre el estado de su reclamo
- Lea atentamente cualquier contrato que le haya dado el ajustador público. NO FIRME el contrato hasta que comprenda y acepte los términos del contrato. Asegúrese de comprender la tarifa total que deberá, cuándo vencen los pagos al ajustador público y si puede cancelar el contrato.