Conductor de GoTriangle en Carolina del Norte

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Un conductor de autobús de GoTriangle dio positivo por COVID-19. El conductor operó un bus de servicio público mientras experimentaba síntomas de coronavirus.

Servicios Humanos del condado de Wake está alertando a los pasajeros que estuvieron en la ruta 300 y 305 entre el 18 y 20 de marzo, y que presentan síntomas del virus, que llamen a un número de atención habilitado por la empresa.

Las rutas y horarios del conductor de GoTriangle

El trayecto de la ruta 300 viajó desde la estación del bus en el centro de Raleigh, la estación de tren de Cary y la estación de GoRaleigh, y la ruta 305: viajó entre Apex en Lake Pine Drive y Waverly Place y la estación GoRaleigh.

Cualquiera que haya trabajado en GoTriangle o haya recorrido esas rutas durante ese período de tiempo y comience a experimentar los síntomas de COVID-19 debe aislarse por sí mismo durante siete días después del inicio de los síntomas, advirtieron los Servicios Humanos del condado.

Los síntomas comunes incluyen fiebre de 100.4 o más, tos y dificultad para respirar.

"Debido a que el conductor del autobús llegó al trabajo durante tres días sintomático, es posible que los pasajeros del autobús u otros empleados de GoTriangle hayan estado expuestos al virus", dijo el Dr. Kim McDonald, director médico del condado de Wake.

"La naturaleza fluida del tránsito hace que sea imposible determinar quién pudo haber tenido un contacto cercano con el conductor, por lo que hemos establecido una línea directa para que los residentes interesados ​​soliciten orientación".

Dónde llamar

La línea de información de GoTriangle es 919-857-9375 y está disponible en español. El conductor del autobús operó estas rutas del 18 al 20 de marzo de 5:25 a.m. a 9:35 a.m. y 3:05 p.m. a 7:00 p.m.

Si sus síntomas son leves, no necesita pruebas. Una vez que sus síntomas se resuelvan, debe permanecer en casa sin fiebre durante tres días más. Si se desarrolla una enfermedad grave, debe llamar a su proveedor de atención primaria. Si tiene problemas para respirar, debe llamar al 9-1-1.

"Esta situación ilustra perfectamente por qué pedimos a las personas enfermas que no vengan a trabajar", dijo el Dr. McDonald. "Quedarse en casa y practicar el distanciamiento social es fundamental para frenar la propagación de COVID-19 y proteger la salud y la seguridad de nuestros residentes".

Protéjase
El equipo de salud pública del condado recomienda seguir estos pasos:

-Practicar medidas de distanciamiento social.
-Lávese las manos con jabón y agua tibia durante al menos 20 segundos.
-No se toque los ojos, la nariz y la boca.
-Limpie y desinfecte las superficies con un spray o toallitas de limpieza doméstica.
-Cubra la tos y los estornudos con un pañuelo desechable y tírelo a la basura.
-Quédese en casa si está enfermo y no envíe niños enfermos a guarderías.

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *