El costo del boleto de autobús se mantendrá gratis en el Triángulo

Gustavo Castro 29 jun.,2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
boleto de autobús

Carolina del Norte, Raleigh- El boleto de autobús en el Triángulo se mantendrá gratis hasta junio del 2022. Esto impacta a usuarios de las compañías GoRaleigh, GoDurham, GoTriangle y GoCary .En el caso de Chapel Hill Transit, es gratis todo el tiempo.

Suspensión de cobro del boleto de autobús por Covid-19

Tras la llegada de la pandemia del Covid-19 en marzo del 2020, las empresas decidieron suspender el cobro de las tarifas del boleto de autobús; y se solicitó a los usuarios abordar por la puerta trasera para mantener el distanciamiento social.

“Cuando finalmente comenzamos a salir de esta pandemia, nuestras agencias de tránsito ven esto como una oportunidad para hacer algo bueno por la comunidad, mientras también damos la bienvenida a los pasajeros y atraemos a otros nuevos”, mencionó en un comunicado de prensa el presidente y director ejecutivo de GoTriangle, Charles E. Lattuca.

Cabe mencionar que el costo del boleto de autobús fue cubierto por el gobierno federal a través de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (Cares).

Mantenga los cuidados

Y aunque más de la mitad de la población en Carolina del Norte está vacunada, aún hay que tomar medidas de precaución. Las mascarillas son obligatorias en aviones, autobuses, trenes y otros medios de transporte público que llegan o salen de Estados Unidos y circulan por el país y en centros de transporte como aeropuertos y estaciones, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los viajeros no están obligados a usar una mascarilla en áreas al aire libre de medios de transporte (como en la cubierta superior de un ferry o en el piso superior de un autobús sin techo).

Los CDC recomiendan que los viajeros que no tienen la vacuna completa sigan usando una mascarilla y manteniendo distancia física al viajar.

También se recomienda:

  • Manténgase informado acerca de los requisitos federales sobre el uso de mascarillas en el transporte público.

  • Consulte a las autoridades de tránsito locales para conocer la información más reciente sobre cambios en los servicios y procedimientos, especialmente si podría necesitar asistencia adicional.

Ponga en práctica el distanciamiento físico
  • Cuando sea posible, considere viajar en los horarios menos concurridos, cuando es probable que haya menos personas.

  • Siga las directrices de distanciamiento físico y mantenga una distancia de aproximadamente una longitud de dos brazos extendidos de las personas con las que no convive. Por ejemplo:

    • Evite reunirse en grupos y manténgase alejado de lugares concurridos cuando sea posible, especialmente en las paradas y estaciones de transporte público.

    • Si es posible, considere dejar una fila de asientos vacía entre usted y los demás pasajeros.

    • Si es posible, suba y baje del autobús por la puerta de entrada trasera.

    • Busque las indicaciones o señales físicas de distanciamiento físico ofrecidas por las autoridades de transporte público (por ejemplo, calcomanías en el piso o carteles para indicarle dónde pararse o sentarse para permanecer a distancia prudente de las demás personas).

Practique la higiene de manos
  • Luego de abandonar la parada o estación de transporte público, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60% de alcohol o lávese las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos.

  • Al llegar a destino, lávese las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos o use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60% de alcohol.

Evite tocar las superficies
  • Evite en la medida de lo posible tener contacto con las superficies que se tocan con frecuencia como quioscos, interfaces digitales como pantallas táctiles y escáneres de huella digital, máquinas de boletos, torniquetes, pasamanos, superficies de los baños, botones de ascensores y bancos.

    • Si debe tocar estas superficies, tan pronto como pueda, lávese las manos por 20 segundos con agua y jabón o cúbrase las manos y los dedos con un desinfectante que contenga un 60% de alcohol y frótelas hasta que sus manos estén secas.

    • Manténgase informado acerca de cómo elegir y cómo usar un desinfectante de manos.

  • Use medios de pago, cestos y puertas sin contacto cuando estén disponibles. Si es posible, intercambie el dinero en efectivo o las tarjetas de crédito al colocarlas en una bandeja de recepción o sobre el mostrador en lugar de hacerlo con la mano.

No ingiera comidas ni bebidas en medios de transporte público
  • Absténgase de comer o beber en el transporte público para asegurarse de poder usar la mascarilla en todo momento. Planifique comer y beber fuera del vehículo cuando no esté cerca de otras personas.

  • Si le gustaría comer o beber una vez que abandone el transporte público, asegúrese de encontrar un espacio donde pueda mantener distancia de las demás personas y lávese las manos con agua y jabón o use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60% de alcohol antes de comer o beber y antes de quitarse la mascarilla o tocarse la cara.

  • Infórmese acerca de cómo usar las mascarillas y cómo quitárselas de manera segura antes de comer.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 26 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.