CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- “Arthur“, la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes atlántica, que este año se prevé será por “encima de lo normal”, avanza en alta mar paralela a las costa sureste de Estados Unidos en camino a Carolina de Norte, informó este domingo el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Los Outer Banks están bajo una advertencia de tormenta tropical. Los servicios de meterología cambiaron de vigilancia de la tormenta tropical a una advertencia en algunas partes del área el domingo por la mañana; ya que el camino de la tormenta cambió un poco hacia el oeste y más cerca de los Outer Banks de Carolina del Norte, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
Arthur, la primera tormenta nombrada de la temporada de huracanes en el Atlántico, se está moviendo hacia el noreste y se espera que traiga vientos de tormenta tropical y fuertes lluvias al área desde el domingo en la noche hasta el lunes.
La agencia federal, con sede en Miami (EU), emitió un aviso de tormenta para la costa de Carolina del Norte desde Surf City hasta Duck, como también Pamlico y Albemarle Sounds.
Arthur presentaba vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 millas) y estaba situado a unos 575 kilómetros (355 millas) a sur suroeste de Cabo Hatteras (Carolina del Norte).
Arthur, que no presenta por ahora ninguna amenaza en tierra, se mueve hacia el norte noroeste a 15 kilómetros por hora (nueve millas).
Se espera que Arthur deje fuertes lluvias en la costa.
Esta tormenta tropical, la primera con nombre, se anticipó al inicio oficial de la temporada del Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre.
(Apologies for earlier #ncwx update w/wrong graphic)
— NC Emergency Management (@NCEmergency) May 17, 2020
ICYMI: Tropical Storm Arthur formed
TS Warnings now in effect for parts of NC coast
* Heavy surf, rip currents along NC coast
* Gusty winds Mon along coast
* Scattered showers Sun pm - Mon. 1-3" along #OBX less inland pic.twitter.com/wRVBoieY01