fbpx
  • Búsqueda
Advertencia de tormenta tropical en los Outer Banks por paso de “Arthur”
"Arthur" llegará a las costas con fuertes lluvias y vientos. La costa podría ver de 1 a 3 pulgas de lluvia desde la noche de este domingo hasta el lunes

17 may., 2020


CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- “Arthur“, la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes atlántica, que este año se prevé será por “encima de lo normal”, avanza en alta mar paralela a las costa sureste de Estados Unidos en camino a Carolina de Norte, informó este domingo el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Los Outer Banks están bajo una advertencia de tormenta tropical. Los servicios de meterología cambiaron de vigilancia de la tormenta tropical a una advertencia en algunas partes del área el domingo por la mañana, ya que el camino de la tormenta cambió un poco hacia el oeste y más cerca de los Outer Banks de Carolina del Norte, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Arthur, la primera tormenta nombrada de la temporada de huracanes en el Atlántico, se está moviendo hacia el noreste y se espera que traiga vientos de tormenta tropical y fuertes lluvias al área desde el domingo en la noche hasta el lunes.

La agencia federal, con sede en Miami (EU), emitió un aviso de tormenta para la costa de Carolina del Norte desde Surf City hasta Duck, como también Pamlico y Albemarle Sounds.

“Arthur” presentaba vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 millas) y estaba situado a unos 575 kilómetros (355 millas) a sur suroeste de Cabo Hatteras (Carolina del Norte).

“Arthur”, que no presenta por ahora ninguna amenaza en tierra, se mueve hacia el norte noroeste a 15 kilómetros por hora (nueve millas).

Se espera que Arthur deje fuertes lluvias en la costa.

Esta tormenta tropical, la primera con nombre, se anticipó al inicio oficial de la temporada del Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre.

Sobre el autor:

Redacción/Enlace Latino NC

info@enlacelatinonc.org

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.