Comienza temporada de huracanes 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Temporada de huracanes 2021
Redacción Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh- El 1 de junio marca el inicio oficial de la temporada de huracanes 2021 en el Atlántico que terminará el 30 de noviembre.

Si bien los meteorólogos no pronostican que este año será tan activo como el 2020, todavía predicen que habrá un número de tormentas superior al promedio.

De hecho, ya se ha visto una tormenta con nombre esta temporada con la tormenta tropical Ana formándose cerca de las Bermudas.

Éste es el séptimo año consecutivo que se desarrolla una tormenta en la cuenca del Atlántico antes del inicio oficial de la temporada de huracanes.

“Por encima de lo normal”

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA), de cara a la temporada de huracanes 2021 en la cuenca atlántica, vaticinan la formación de 13 a 20 tormentas tropicales con nombre y entre 6 y 10 huracanes; entre 3 y 5 serían de categoría mayor, es decir, de 3, 4 y 5 en la escala de Saffir-Simpson.

Esta temporada de huracanes en el Atlántico tendrá una actividad “por encima de lo normal”, aunque no se prevé que sea parecida a la de 2020; que rompió récords históricos con 30 tormentas con nombre, comentó Ben Friedman, administrador de la NOAA.

Alto número registrado de huracanes

El año 2020 se cerró además con el segundo número más alto registrado de huracanes (13), 6 de ellos de categoría mayor (3,4 y 5 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson), cuando el promedio es de 3; y el aterrizaje en la costa estadounidense de 12 tormentas, otro récord.

Un gran número de tormentas registradas en 2020 se formaron en aguas del Caribe o en el Golfo de México, por eso 9 de las 12 tormentas que tocaron tierra en suelo continental estadounidense lo hicieron en los estados del Golfo.

Así, el estado de Luisiana, por ejemplo, sufrió el impacto de cinco tormentas, números de los que no se tienen registros previos.

Tal vez te pueda interesar: Enlace Latino lanza Prepárate NC 

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.