Temporada de huracanes en New Hanover: autoridades piden que los residentes estén preparados

Nicolás Baintrub 11 my., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Huracán en New Hanover
Foto archivo Enlace Latino NC
A pocas semanas del comienzo de la temporada de huracanes en New Hanover, funcionarios del condado brindan recomendaciones para mantenerse a salvo.

 

Carolina del Norte, New Hanover- La temporada de huracanes en New Hanover se extiende entre el 1 de junio y el 30 de noviembre.

Se trata de los meses con condiciones meteorológicas más riesgosas. Por eso, en las semanas previas, las autoridades recomiendan comenzar a prepararse.

Como parte de la campaña de prevención para mantenerse a salvo de los huracanes en New Hanover, los funcionarios del condado resaltaron la importancia prepararse con antelación. En ese contexto, crearon la “Semana de preparación”, que se extiende del 9 al 15 de mayo.

“Sabemos que solo se necesita una tormenta para afectar nuestra área durante semanas o meses. Por eso alentamos a todos los residentes a que se tomen el tiempo ahora para prepararse. Asegúrese de que su hogar sepa qué hacer, adónde ir y a quién contactar cuando un huracán impacte nuestra área”, indicó en un comunicado oficial Steven Still, director de manejo de emergencias del condado de New Hanover.

Recomendaciones para mantenerse a salvo

Como parte de las recomendaciones para prepararse de cara a la temporada de huracanes, las autoridades de New Hanover recomiendan tres medidas de seguridad elementales: hacer un plan, crear un kit y mantenerse informados.

En el marco de la pandemia, además, resaltan la importancia de tomar todas las precauciones para prevenir contagios de Covid-19.

Hacer un plan

Saber adónde ir en caso de emergencia es una de las medidas más importantes para ganar tiempo. Por eso, las autoridades recomiendan identificar con anticipación un lugar seguro en el que refugiarse. Hoteles o casas de familiares y amigos fuera de las zonas de riesgo pueden ser alternativas seguras.

Además, los funcionarios recuerdan que “el distanciamiento social y las medidas de seguridad debido al Covid-19 reducirán la capacidad en los refugios para tormentas del condado este año”. Por eso recomiendan encarecidamente que todas las personas reciban su vacuna contra el Covid-19. Encuentre puntos de vacunación en New Hanover haciendo click aquí.

Preparar un kit

Alimentos, agua, baterías, medicinas, provisiones para mascotas y documentos importantes son algunos de los objetos que se recomienda incluir en un kit de preparación para huracanes. En las semanas previas a la temporada de huracanes en New Hanover, las autoridades recomiendan contar con provisiones para un período de entre 5 y 7 días.

Además recuerdan la importancia de contar con elementos para prevenir contagios de Covid-19, tales como mascarillas y desinfectante para manos.

Mantenerse informado

El condado de New Hanover cuenta con un sitio web que brinda alertas de posibles riesgos. Se trata de ReadyNHC, una herramienta con información confiable sobre los fenómenos meteorológicos en el área. Si se anuncian evacuaciones o se aplican otras medidas de protección, la información se publicará en el sitio y también en redes sociales oficiales del condado.

Esté atento a las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram del condado de New Hanover. También es recomendable registrarse para recibir las alertas de emergencia del condado. Regístrese haciendo click aquí y reciba toda la información de inmediato. 

Rutas de evacuación

Frente a la llegada de un huracán, las autoridades pueden solicitar la evacuación de las áreas más riesgosas.

Carolina del Norte cuenta con Conozca Su Zona (“Know Your Zone”, en inglés), un sistema de evacuación que destaca las áreas más vulnerables a los impactos de huracanes, tormentas tropicales y otros peligros. Visite http://knowyourzone.nc.gov  para averiguar si vive, trabaja o está de vacaciones en una zona de evacuación predeterminada. 

El sitio web de Conozca Su Zona  también incluye una sección de preguntas frecuentes, recursos educativos y un enlace a la más reciente edición de la guía de huracanes de Carolina del Norte.

Mayor riesgo de huracanes en New Hanover

Según datos de la Administración Oceánica Atmosférica, en los últimos 30 años ha aumentado el promedio de tormentas en la zona. En efecto, el promedio de tormentas con nombre para la temporada de huracanes del Atlántico ha aumentado de 12 a 14 y el número promedio de huracanes ha aumentado de 6 a 7.

“Las tormentas en general son cada vez más frecuentes e incluso un año promedio es un año activo. Por ese motivo es importante que seamos diligentes al planificar el futuro”, advirtió el director de manejo de emergencias del condado de New Hanover..

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Nicolás Baintrub

Nicolás Baintrub es periodista argentino y hace parte del equipo de Enlace Latino NC. Cree en el periodismo como vehículo para contar buenas historias con compromiso social, rigor en la investigación y pasión por la escritura.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.