votación anticipada en Carolina del Norte
El ganador de las elecciones primarias será el candidato oficial de su partido en las elecciones generales de noviembre/ Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh – Más de 577,000 personas votaron durante el período de votación temprana en las elecciones primarias de Carolina del Norte, según un reporte dado a conocer hoy por la Junta Electoral Estatal (NCSBE).

La cifra de votantes representa un incremento del 95% con respecto a las elecciones primarias del 2018, cuanto sufragaron un total de 295 mil personas.

Según los datos compartidos por la NCSBE, de un total de 7,283,871 personas elegibles para sufragar para esta elección primaria partidista, el 7,91 % del total del padrón electoral votaron durante el periodo de votación temprano. Este periodo cerró el sábado 14 de mayo, tres días antes del día de la elección que se realizará mañana martes.

Voto temprano por condado

Los condados de Buncombe, Durham, Guilford, Mecklenburg, Orange y Wake marcaron una alta participación de votantes:

Enlace Latino NC comparte esta guía breve y paso a paso para votar de manera fácil y rápida

  • Buncombe: 25, 814 votos
  • Durham: 26,977 votos
  • Guilford: 27,848 votos
  • Mecklenburg: 42,708 votos
  • Orange: 15,407 votos
  • Wake: 48,085 votos

Por partido político, género y raza

De acuerdo con los datos, 290,226 personas sufragaron en la primaria demócrata, mientras que 284,568 lo hicieron en la primaria republicana.

Un total de 139,562 mujeres sufragaron como republicanas, en tanto 173,391 votaron en las primarias demócratas.

En cuanto a los hombres, 108,308 emitieron su voto en la elección demócrata, mientras 138,813 votaron por la fórmula republicana.

Con respecto a la raza, 125,620 afroamericanos se hicieron presentes como demócratas, en tanto solo 2,938 fueron a las urnas como republicanos.

La ecuación cambia con los votantes blancos, 269,127 participaron en elección primaria republicana, mientras 145,585 votaron por los candidatos demócratas.

Sufragar el día de las elecciones

La Junta Electoral Estatal informó que mañana, martes 17 de mayo, las urnas estarán abiertas de 6:30 a.m. a 7:30 p.m. Además, recordó, que los votantes deben presentarse en el lugar de votación asignado para el día de las elecciones.

Encuentre su centro de votación a través de la Búsqueda de Votantes o la Búsqueda de Centros de Votación del Día de las Elecciones.

Resultados no oficiales

Tras el cierre de las urnas la noche de las elecciones, los resultados no oficiales se actualizarán a medida que estén disponibles en el Tablero de Resultados Electorales, explicó la NCSBE.

«Recuerde: los resultados de la noche electoral son siempre no oficiales».

¿Qué es la elección primaria?

📌 Las elecciones primarias determinan qué candidato recibirá la nominación de su partido para un cargo electoral. Estas elecciones se celebran únicamente cuando dos o más candidatos se han inscrito como candidatos y aparecen en papeleta electoral.
El ganador de las elecciones primarias será el candidato oficial de su partido en las elecciones generales de noviembre.

Proceso electoral

La noche de las elecciones, mencionó la NCSBE marca el comienzo de los procesos de recuento y auditoría de votos requeridos por la ley después de cada elección, llamados «escrutinio».

El escrutinio es todo el proceso que garantiza que los votos se han contado correctamente y que se han completado las auditorías requeridas, y que culmina con la certificación de los resultados durante las reuniones de la junta electoral de cada condado.

Por ley, estas reuniones de escrutinio serán celebradas por cada junta electoral del condado a las 11 de la mañana del viernes 27 de mayo.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.