Ventiladores gratis para el alivio del calor son entregados a personas de la tercera edad con la operation fan Heat relief
Las personas mayores de 60 años, así como los adultos con discapacidades, son elegibles para inscribirse en el programa a través de 31 agencias locales que asisten a las personas de la tercera edad

Carolina del Norte, Charlotte – Con la llegada de las altas temperaturas, se iniciará como cada año, la “Operation Fan Heat Relief” o la “Operación Ventilador para el Alivio de Calor” a través de la distribución de ventiladores de mesa gratis a personas de la tercera edad que califiquen. 

El programa que es promovido por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NDDHHS), comenzó a correr desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre. 

Para llevar a cabo este operativo, el DHHS se asoció con las Agencias Regionales sobre el Envejecimiento del Área de Carolina del Norte. También con proveedores de servicios locales para la distribución de los ventiladores a destinatarios elegibles. El propósito es que las personas de la tercera edad puedan mantenerse seguras durante el verano. 


¿Qué es un "Golpe de Calor"?


¿Puedo recibir un ventilador gratis?

Las personas mayores de 60 años, así como los adultos con discapacidades, son elegibles para inscribirse en el programa a través de 31 agencias locales que asisten a las personas de la tercera edad. 

De acuerdo con el NCDHHS, este programa comenzó en 1986, y es posible, gracias a donaciones de compañías de servicio eléctrico como Duke Energy, Carolinas, Duke Energy Progress, Dominion y Vallasis.

La "Operación Alivio para el Calor" permite que las Agencias Regionales sobre el Envejecimiento y las agencias proveedoras locales compren ventiladores para personas elegibles. 

Las agencias de proveedores locales también pueden comprar una cantidad limitada de acondicionadores de aire según las condiciones de salud específicas de una persona.

+3,700 ventiladores entregados en 2022

El año pasado, la División de Servicios para Adultos y Personas Mayores del NCDHHS recibió $85,1374 dólares en donaciones. Los recursos permitieron la distribución de 3,793 ventiladores y 23 acondicionadores de aire en Carolina del Norte.

A medida que las personas envejecen y desarrollan condiciones médicas crónicas, es menos probable que sientan y respondan a los cambios de temperatura. Además de lo anterior, también pueden estar tomando medicamentos que pueden empeorar el impacto del calor extremo. 

La “Operación Ventilador para el Alivio del Calor, ayuda a los adultos vulnerables en riesgo de enfermedades relacionadas con el calor a mantenerse seguros durante el verano.


Te contamos cómo puedes obtener un crédito de hasta US$ 3,200 implementando una serie de mejoras de eficiencia energética en tu casa.


Qué pueden hacer para protegerse del calor

Además de solicitar ventiladores, las personas mayores de 60 años, así como los adultos con discapacidades, pueden seguir los siguientes pasos durante las altas temperaturas:

  • Aumentar la ingestión de líquidos
  • Pasar tiempo en ambientes frescos o con aire acondicionado con regularidad.
  • Reducir la actividad extenuante durante la tarde.
  • Hablar con su médico antes del verano sobre cómo mantenerse seguro mientras toma medicamentos que pueden afectar la capacidad del cuerpo para refrescarse (por ejemplo, medicamentos para la presión arterial alta).

Más información y detalles

Para obtener más detalles, las personas pueden comunicarse con la agencia local sobre el envejecimiento o la División de Servicios para Adultos y Personas Mayores al: 919-855-3400.

Más información sobre la “Operation Fan Heat Relief”, incluidos consejos sobre cómo prepararse para el calor extremo y una lista de agencias locales que distribuyen ventiladores, está disponible en la página del NCDHHS. 

Con información del sitio web del NCDHHS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *