uso de mascarilla

Carolina del Norte, Charlotte- Los funcionarios de salud del condado de Mecklenburg manifestaron, que a pesar de que los casos de Covid-19 están disminuyendo, esos números deberían permanecer bajos durante una cantidad significativa de tiempo antes de que sea seguro reducir los protocolos, incluido el mandato de uso mascarillas en los interiores de las oficinas del condado.

A partir de hoy lunes 1, los trabajadores del condado de Mecklenburg regresarán a la oficina en persona y deberán usar tapabocas. Independientemente del estado de vacunación.

El condado dijo que todos los empleados pueden regresar debido a la disminución de las nuevas infecciones por Covid-19.

Gibbie Harris, directora de Salud Pública del Condado Mecklenburg (MCPH), dijo que las mascarillas se pueden quitar, si los empleados están sentados en su cubículo u oficina solos. Deberán usarse si hay otra persona presente.

Votarán por continuidad de uso de mascarilla

Este martes 2 de noviembre, el condado discutirá si se modifica el requisito de que la tasa de porcentaje de positividad sea inferior al 5% durante dos semanas seguidas, en lugar del estándar de 30 días establecido actualmente para levantar el mandato de las mascarillas en interiores.

Los nuevos datos publicados por el MCPH el viernes 29 de octubre, mostraron que la tasa de positividad del Covid-19 en el condado cayó por debajo del 5% el miércoles 27 de octubre, pero el viernes era de 7.3 %. 

El mandato de uso de mascarillas en interiores fue implementado nuevamente en el condado a comienzos de septiembre. Se hizo así debido al incremento de casos de coronavirus de la variante Delta, no solo en el condado, en el estado y el país. 

El mandato requiere el uso de tapabocas en cualquier interior de un lugar público, negocios o establecimientos en Charlotte. Así como también en áreas incorporadas del condado Mecklenburg, independientemente del estatus de vacunación. El requerimiento aplica para personas de 4 años en adelante. 

Más del 60% de los residentes adultos del condado está vacunados

Por otra parte, Harris dijo que el 68% de los adultos del condado de Mecklenburg están vacunados. Agregó que los números van en la dirección correcta, simplemente no están donde deben estar para que las mascarillas sean opcionales. 

«Anticipo en poco tiempo que estaremos en una situación en la que podamos reconsiderar y ver qué recomendamos sobre las mascarillas», señaló la funcionaria. «Pero en este momento, incluso con un 68% vacunado, solo un poco más de la mitad de nuestros niños de 12 a 17 años están vacunados. Además, nuestros niños más pequeños no están vacunados en absoluto. Están en riesgo de forma continua”, agregó. 

Harris manifestó que se encuentra esperanzada en la vacunación de los niños menores de 12 años. Se tiene contemplado que el 6 de noviembre inicie esa vacunación en el condado.

La Junta de Comisionados sostendrá una reunión el miércoles 3 de noviembre a las 5:00 p.m.; votarán sobre el mandato de uso de mascarillas en interiores. 

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.