Propagación del COVID
Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh (AP) – La propagación del COVID ha disminuido sustancialmente en las últimas semanas, según datos publicados el martes por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (DHHS).

Por primera vez desde mediados de julio, el estado informó dos días consecutivos de nuevos casos diarios por debajo de 1.500.

Durante las últimas dos semanas, el promedio móvil de casos nuevos diarios ha disminuido en más del 35%.

Las hospitalizaciones, que han disminuido en un 37% en los últimos 14 días, se encuentran en sus niveles más bajos en casi tres meses.

Propagación del COVID: pruebas positivas entre el 4% y el 6%

Los funcionarios de salud informaron que las escuelas K-12, que albergan a niños menores de 12 años que aún no pueden ser vacunados, también han visto una disminución en los casos asociados con los grupos durante cinco semanas consecutivas.

«Las métricas clave de Carolina del Norte muestran niveles altos pero decrecientes de propagación de Covid-19», escribieron los funcionarios de salud en el informe.

La proporción de pruebas de Covid-19 que dieron positivo durante la semana pasada ha oscilado entre el 4% y el 6%.

Una disminución sustancial de la tasa positiva diaria del 8% al 10% informada hace un mes.

Animan a vacunarse

La propagación de la variante más contagiosa junto con las bajas tasas de vacunación en muchos de los 100 condados de Carolina del Norte había impulsado una propagación sustancial desde finales de julio hasta mediados de septiembre.

Los funcionarios de salud estatales continúan instando a las personas a vacunarse.

El lunes, promocionaron el éxito que tuvieron las pequeñas ventajas financieras para aumentar las cifras de vacunación durante el verano.

Aunque el programa de tarjetas de efectivo del estado ya no está disponible para los residentes que desean ingresar para recibir una primera dosis.

Carolina del Norte: en el medio del grupo en la nación en su proporción de residentes vacunados

Aunque todavía están llegando más datos, solo alrededor de 21,000 personas recibieron su primera dosis de Covid-19 la semana pasada.

Esto representa el recuento semanal más bajo desde la primera semana de un lento lanzamiento de la vacuna en diciembre de 2020.

Carolina del Norte se encuentra en el medio del grupo en la nación en su proporción de residentes vacunados, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC).

No vacunados tienen 20 veces más probabilidades de morir de Covid-19 que las personas vacunadas

Los números muestran a Carolina del Norte con la decimosexta proporción más baja de residentes de 12 años o más que han sido completamente vacunados.

Aun así, los CDC clasifican a Carolina del Norte con la decimocuarta tasa de mortalidad más baja por cada 100,000 residentes.

El último informe de vigilancia de COVID del estado señala que los habitantes de Carolina del Norte no vacunados tienen más de cuatro veces más probabilidades de contraer el virus.

Y casi 20 veces más probabilidades de morir de Covid-19 que las personas vacunadas.

«Si aún no está vacunado, no espere», dijo la doctora Mandy Cohen, secretaria de NCDHHS, en un comunicado de prensa.

«Estamos viendo que este virus ataca a los que no están vacunados a una tasa mucho más alta que a los que están vacunados», agregó.

Vacunas de refuerzo

Los refuerzos de COVID-19 de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson ahora están disponibles para más habitantes de Carolina del Norte que ya han sido vacunados.

Los funcionarios de salud pública de Carolina del Norte también se están preparando para distribuir la primera ola de vacunas Pfizer Covid-19 una vez que el gobierno federal las apruebe para niños de 5 a 11 años.

Un panel de asesores de salud aprobó el martes dosis de la vacuna para niños, moviéndose un paso más cerca de comenzar a vacunar a los niños más pequeños.

El estado espera recibir 124,500 dosis, que luego estarán disponibles para 231 proveedores en todo el estado.

Aunque los funcionarios de salud señalaron que los conteos de distribución de vacunas están sujetos a cambios y algunos proveedores pueden rechazar las asignaciones.

900 mil residentes dentro del grupo de edad calificado

Se espera que el Departamento de Salud del Condado de Mecklenburg obtenga la mayor proporción de vacunas con 13,500, seguido de 8,100 que se destinarán a Servicios Humanos del condado de Wake.

Aproximadamente 900.000 residentes de Carolina del Norte se encuentran dentro del grupo de edad calificado, según datos de los CDC.

AP News

Agencia de noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.