Lantina tramitando una Identificación comunitarias en Wake
El Programa de los Community Action ID, que forma parte de la red de FaithAction International House, comenzó en el condado Wake el 23 de febrero del 2022/Cortesía

Carolina del Norte, Raleigh – El próximo viernes 2 de diciembre, El Pueblo realizará la última emisión de las identificaciones comunitarias del 2022. Este evento será en el Centro para Familias Hispanas en Raleigh de 2:00 p.m. a 6:30 p.m.   

Los interesados en tramitar su ID comunitario en Wake deberán inscribirse en línea para separar una cita ingresando a https://bit.ly/3ARTZxz. Además, presentar ciertos documentos que certifiquen su identidad y domicilio.   

“Es importante que las personas presenten los documentos originales. Para corroborar su identidad se necesita una identificación con foto, no importa si ha caducado. Mientras que para verificar su domicilio puede ser una factura de servicio con una antigüedad máximo de tres meses o un contrato de arrendamiento, por ejemplo”, indicó Mónica Drasal-Hinton, encargada del programa de ID Comunitarios de El Pueblo. 

Drasal-Hinton explicó que las personas inscritas reciben mensajes de texto o llamadas para recordarles su cita y los requisitos que deben cumplir. 

Requisitos para tramitar las identificaciones comunitarias

  • Estar presente en la orientación. 
  • Documento de identificación con fotografía (Pasaporte, licencia de conducir no importa si esta vencida, DNI, Matrícula Consular o cédula del país de origen). 
  • Documento que certifique el domicilio (Facturas de servicios públicos o médicos, estado de cuenta bancaria o contrato de arrendamiento, entre otros). 
  • $10 cash. 

Más de 600 IDs emitidos 

El Programa de los Community Action ID, que forma parte de la red de FaithAction International House, comenzó en el condado Wake el 23 de febrero de este año y, hasta el momento, es reconocido por la oficina del alguacil del condado de Wake y los departamentos de policía de Raleigh y Fuquay Varina. 

Trámite de ID comunitario en Wake

Fecha: 2 de diciembre  
Lugar: Centro para Familias Hispanas (2013 Raleigh Blvd.Raleigh, NC 27604) 
Hora: De 2:00 a 6:30 pm 
Siga este enlace para citas

Además, es aceptado en YMCA de sureste de Raleigh, NCIAP Peoples (conocido como clínica de la gente), Alliance Medical Ministry y Urban Ministry, entre otros.   

“Desde que comenzó a operar el programa hemos emitido más de 600 identificaciones en su mayoría a personas residentes de Wake. Pero, también a muchos que viven en otros condados y que trabajan en Raleigh, Cary y otras ciudades aledañas”, explicó  Drasal-Hinton.

“La mayoría de quienes han tramitado el ID comunitario son originarios de México, Venezuela, Honduras y El Salvador”.  

Mientras el programa avanza, la Coalición de los Community ID, conformados por diversas organizaciones y grupos de base locales, espera que más departamentos de policía y negocios se sumen a esta iniciativa. 

“Lo que hemos escuchado en cada jornada es la necesidad que tiene nuestra comunidad de tener un documento que les permita no solo identificarse ante las fuerzas del orden, sino que los ayude a cambiar un cheque, abrir una cuenta de banco, presentarlo en las escuelas de sus hijos o bibliotecas. Por eso, hacemos un llamado a negocios, escuelas y más departamentos de policía a reconocer estos ID”, señaló Drasal-Hinton.  

Enlace Latino NC

Enlace Latino NC es la primera organización de noticias digital y sin fines de lucro en español, que cubre la política, la inmigración y los asuntos comunitarios en Carolina del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *