• Búsqueda
Veta ley de defensa
El proyecto de ley afirma aumentos salariales del 3% para las tropas estadounidenses y autoriza más de $740 mil millones en programas militares y construcción/EFE
Trump veta el proyecto de ley de defensa
Tanto la Cámara de Representantes como el Senado aprobaron la medida por márgenes lo suficientemente grandes como para anular un veto del presidente.

23 dic., 2020


Tiempo de lectura 3 min

 

WASHINGTON (AP) – El presidente Donald Trump vetó, hoy miércoles 23 de diciembre, el proyecto de ley anual de política de defensa. Cumple así con las amenazas de vetar una medida que cuenta con un amplio apoyo bipartidista en el Congreso y que podría establecer la primera votación anulada de su presidencia.

El proyecto de ley afirma aumentos salariales del 3% para las tropas estadounidenses y autoriza más de $740 mil millones en programas militares y construcción.

Razones para el rechazo

Mucho antes de emitir el veto, Trump ofreció una serie de razones para rechazarlo.

Ha pedido a los legisladores que incluyan límites a las empresas de redes sociales. Según él, estas empresas tienen prejuicios en su contra. También pide que eliminen el lenguaje que permite el cambio de nombre de bases militares como Fort Benning y Fort Hood que honran a los líderes confederados.

Sin entrar en detalles, afirmó que el mayor ganador del proyecto de ley de defensa sería China.

En su mensaje de veto a la Cámara de Representantes, Trump citó esas objeciones y afirmó que el proyecto de ley “no incluye medidas críticas de seguridad nacional, e incluye disposiciones que no respetan a nuestros veteranos y la historia de nuestro ejército, y contradice los esfuerzos de mi Administración para poner a Estados Unidos primero en nuestras acciones de seguridad nacional y política exterior. Es un ‘regalo’ para China y Rusia “.

Con margen para anular el veto

Tanto la Cámara como el Senado aprobaron la medida por márgenes lo suficientemente grandes como para anular un veto del presidente.

Trump había vetado ocho proyectos de ley anteriormente, pero esos vetos se mantuvieron porque los partidarios no obtuvieron los dos tercios de los votos necesarios en cada cámara para que el proyecto de ley se convierta en ley sin la firma de Trump.

Antes del veto, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, republicano por Ky., dijo que el proyecto de ley ayudaría a disuadir la agresión china.

Otros partidarios republicanos, incluido el senador John Thune de Dakota del Sur, el segundo líder del Senado, y el representante Mike Gallagher de Wisconsin, miembro del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, tuitearon que el proyecto de ley contrarrestaría las amenazas de los países. como China.

Disposiciones contra China

El senador Jack Reed de Rhode Island, el principal demócrata en el Comité de Servicios Armados del Senado, dijo que la declaración de Trump de que China era el mayor ganador en el proyecto de ley de defensa era falsa.

Reed también señaló las explicaciones cambiantes que Trump había dado sobre el veto.

“El presidente Trump claramente no ha leído el proyecto de ley, ni entiende lo que contiene”, dijo Reed. “Hay varias disposiciones bipartidistas aquí que se vuelven más duras con China de lo que jamás lo ha sido la Administración Trump”.

Guía para la política del Pentágono

La medida guía la política del Pentágono y cimenta las decisiones sobre niveles de tropas, nuevos sistemas de armas y preparación militar, política de personal militar y otros objetivos militares.

Muchos programas solo pueden entrar en vigor si se aprueba el proyecto de ley, incluida la construcción militar.

McConnell, en una rara ruptura con Trump, había instado a que se aprobara a pesar de la amenaza de Trump de vetarlo. Comentó también que era importante que el Congreso continuara con su racha de casi seis décadas de aprobar el proyecto de ley de política de defensa.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Donate Now/Done ahora