Tres programas darán asistencia para pago de calefacción

Gustavo Castro 01 dic., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Ayuda para pagar facturas de calefacción
¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

– Los programas de intervención en crisis (CIP), Asistencia energética para personas de bajos ingresos (Lieap) y WakeHelps tienen recursos disponibles para ayudar al pago de servicios de calefacción.
– Las personas interesadas en obtener la ayuda deben llenar un formulario en wakegov.com/staywarm
– Los recursos se asignarán según el orden de solicitudes y estarán disponibles este mes hasta agotar los fondos.

 

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Inicia el último mes del año y con él llega una temporada más fría de lo habitual, lo cual representa una seria amenaza para quienes tienen dificultad para pagar sus facturas de calefacción, principalmente en un año en que la pandemia ha golpeado el bolsillo de muchas personas.

Tomando en consideración lo anterior, las autoridades del condado de Wake recordaron que existen tres programas destinados a brindar asistencia en este tipo de situaciones. Los programas son tanto para las personas que han sufrido atrasos en el pago de sus servicios, como para quienes tienen suspendido dicho recurso.

“Para los residentes que perdieron sus trabajos o vieron cómo se reducían sus sueldos como resultado de la pandemia, existe una sensación de pavor a medida que las noches se vuelven más frías”; comentó James West, comisionado del condado de Wake. “Es fundamental que sepan dónde pueden acudir en busca de ayuda. Confiamos en que a través de nuestros tres programas de asistencia, podemos ayudar a mantener el condado de Wake cálido este invierno”.

Programas habilitados

En la actualidad, para las personas que viven en Wake y que han tenido contratiempos económicos para la cancelación del servicio de calefacción, son tres los programas que están en disponibildad de ofrecer un alivio:

●Programa de intervención en crisis (CIP)
●Programa de asistencia energética para personas de bajos ingresos (Lieap)
●WakeHelps

En el caso de WakeHelps, la colaboración está enfocada en personas afectadas de algún modo por los efectos del Covid-19 y estará disponible hasta finales de mes o hasta que se agoten los recursos.

“Los residentes no deberían tener que preocuparse por el programa para el que califican o por enviar múltiples solicitudes”, dijo Janny Mealor, gerente del programa de asistencia energética del condado de Wake.

“Todo lo que necesitan hacer es completar la solicitud de energía que se encuentra en wakegov.com/staywarm, y el personal puede usar esa solicitud para Crisis y LIEAP para evaluar los recursos adicionales por tiempo limitado que puedan estar disponibles”.

Cabe destacar que estos programas con las facturas de calefacción en Wake pueden solventar los gastos en facturas asociadas con: eléctrico, gas natural, propano, queroseno, madera y carbón.

Para evitar el contacto físico y el riesgo de la propagación del nuevo coronavirus, los formularios están disponibles de forma digital en la página de asistencia energética del condado.

Una vez que el formulario esté lleno, puede enviarse a través del correo electrónico hs.energy@wakegov.com o mediante un fax a través del número 919-212-7085. De igual manera, quienes carezcan de acceso por esos medios, pueden llamar a Servicios Humanos, al teléfono 919-212-7000.

Sujeto a comprobación

Las personas interesadas en optar por esta ayuda, deben cumplir eventualmente con los siguientes requisitos:

●Mostrar un aviso vencido o un aviso de desconexión de un proveedor de servicios públicos
●Proporcionar verificación de ingresos
●Mostrar prueba de residencia en el condado de Wake

Las solicitudes se aceptarán hasta que se agoten los fondos, los cuales se asignarán según el orden de llegada. Durante el invierno pasado, al menos 16,000 personas se vieron beneficiadas con este tipo de ayudas en el condado.

 

_

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 25 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.