NCDHHS extiende inscripción a nuevo programa de Medicaid

Plazo se amplió hasta este viernes 21 de mayo
Gustavo Castro 18 may., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
NC Medicaid

El periodo de inscripción abierta para el NC Medicaid se amplió hasta este viernes 21 de mayo.

Así lo informó el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), que aclaró que dicha extensión no afectará la fecha de lanzamiento de NC Medicaid Managed Care, el 1 de julio.

“La inscripción abierta permite a los beneficiarios de Medicaid de Carolina del Norte elegir el plan de salud que mejor se adapte a las necesidades de su familia”, explicó el subsecretario de Medicaid de Carolina del Norte, Dave Richard.

“Queremos asegurarnos de que los beneficiarios tengan todas las oportunidades para elegir un plan, por lo que incluso después de que finalice la inscripción abierta, tienen hasta el 30 de septiembre para elegir un plan diferente por cualquier motivo”, agregó.

¿Cómo me inscribo?

Los interesados pueden inscribirse en un plan de salud con las siguientes opciones:

  • Vía telefónica a través del centro de llamadas del agente de inscripción de Medicaid NC al 833-870-5588.

  • Por medio del sitio web.

  • Aplicación móvil gratuita “NC Medicaid Managed Care”. Está disponible en Google Play o en App Store.

Cabe destacar que el agente de inscripción de Medicaid de Carolina del Norte además ofrece asesoría sobre opciones para ayudar a los beneficiarios a elegir qué plan de salud es mejor para ellos.

La mayor parte de los beneficiarios de Medicaid en el estado deben estar inscritos en un plan de salud. Al respecto puede ubicar mayor información en “¿Necesito elegir un plan de salud?”.

Plan para todos

Los beneficiarios que no elijan un plan de salud antes del 21 de mayo serán inscritos -de forma automática- por NC Medicaid, esto con el fin de garantizar que la atención no se interrumpa.

Dicho sistema, de inscripción automática, da prioridad a las relaciones existentes entre los beneficiarios y su proveedor de atención primaria. Cuando sea posible, se seleccionará para el beneficiario un plan que haya contratado a ese proveedor.

Otra variante que trascendió es que los miembros tribales reconocidos por el gobierno federal que vivan en el área de servicio tribal y que no elijan un plan antes de este viernes serán inscritos en la Opción Tribal EBCI.

Dicha opción se ofrece en cinco condados: Cherokee, Graham, Haywood, Jackson, y Swain.

Todos los beneficiarios inscritos (por elección o de manera automática) tendrán tiempo hasta el 30 de septiembre del año en curso para cambiar su plan de salud o proveedor de atención primaria por cualquier motivo.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 26 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.