• Búsqueda
pruebas gratuitas del Covid-19
Tres parques más son habilitados para pruebas gratuitas de Covid-19 en Wake
La lucha contra el Covid-19 ahora también se extenderá a los parques Biltmore Hills, Buffaloe Road, y Ting.

11 ene., 2021


    ¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

    - El condado de Wake se une a Raleigh y Holly Springs para realizar pruebas gratuitas de Covid-19 en parques. Tres nuevas ubicaciones operarán del 11 al 17 de enero

    - Las autoridades informaron que no hay costo, no se necesita cita, ni seguro y no se requiere identificación

    - Se instalarán varias carpas y carriles en cada parque y el interesado se detendrá en su automóvil



Carolina del Norte, Raleigh- Los parques Biltmore Hills, Buffaloe Road, y Ting fueron habilitados para realizar pruebas gratuitas del Covid-19, desde este lunes 11 y hasta el domingo 17 de enero.

Para este objetivo, los servicios de salud del condados de Wake trabajará en unión con la ciudad de Raleigh y de Holly Springs.

“No hay costo, no se necesita cita, no se necesita seguro y no se requiere identificación”, dijo Eugene Chalwe, gerente de Operaciones Covid-19 del condado de Wake.

“Necesitamos enfatizar, si tiene alguna razón para creer que podría haber estado expuesto al Covid-19, puede hacerse la prueba. Ni siquiera necesita un automóvil en nuestras pruebas de conducción, simplemente puede acercarse”.

¿Dónde se realizarán las pruebas?

Se ofrecerán pruebas gratuitas del Covid-19 desde el lunes 11 de enero hasta el domingo 17 en los siguientes parques:

●Parque Biltmore Hills: 2615 Fitzgerald Drive, Raleigh, 27610
●Parque atlético Buffaloe Road: 5900 Buffaloe Road, Raleigh, 27604
●Parque Ting: 1151 N. Main Street, Holly Springs, 27540

¿En qué horario se trabajará?

●Lunes 11 de enero: de 11:00 a.m. – 4:00 p.m.
●Martes 12 de enero hasta el sábado 16 de enero: de 8:30 a.m. – 4:00 p.m.
●Domingo 17 de enero: de 11:00 a.m. – 4:00 p.m.

Ubicaciones permanentes

●Estacionamiento de Swinburne (Las pruebas se trasladaron desde la plataforma de estacionamiento del edificio Sunnybrook para acomodar las vacunas). 2845 Kidd Road, Raleigh, 27610. De 7:00 a.m. – 7:00 p.m., de lunes a sábado.

●Departure Drive Building: 5809 Departure Drive, Raleigh, 27616
De
8:00 a.m. – 6:30 p.m., de lunes a viernes y de 8:00 a.m. a 12.30 p.m., los sábados.

●Radeas Labs: 907 Gateway Commons Circle, Wake Forest, 27587, de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., de lunes a sábado

Para conocer los horarios y ubicaciones de prueba más recientes, visite este enlace (wakegov.com/testing).

¿Cómo es la dinámica?

Para llevar a cabo las pruebas gratuitas del Covid-19, se instalarán varias carpas y carriles para que las personas interesadas acudan en sus vehículos. A los asistentes se les entregará un hisopo corto y se les solicitará que le den vuelta al interior de la nariz varias veces por cada fosa nasal. Luego, deberán poner el hisopo en un tubo de ensayo y devolverlo. Esta prueba tarda algunos segundos.

¿Cómo se recibe el resultado?

Se le entregará una tarjeta con información sobre cómo conectarse en línea o registrarse para recibir un correo electrónico para obtener sus resultados. La mayoría de los resultados tardan entre 24 y 48 horas.

¿Quién puede hacerse la prueba?

Las pruebas están disponibles para todos y especialmente recomendadas para:

  • Personas que presentan síntomas, como fiebre, tos, dificultad para respirar, náuseas o vómitos y pérdida del olfato;

  • Quienes han tenido un “contacto cercano” con alguien con Covid-19 (un caso) confirmado o sospechoso en los últimos 14 días;

  • Personas con o sin síntomas que forman parte de una respuesta a un brote o una investigación de contactos en entornos de alto riesgo, como hogares de ancianos, instalaciones de vivienda colectiva, instalaciones correccionales o personas sin hogar;

  • Las personas sin síntomas que creen que pueden estar infectadas deben considerar hacerse la prueba (por ejemplo, si en las últimas dos semanas estuvo cerca de muchas personas que no usaban cubiertas faciales y / o no mantenían una distancia segura.

Cabe recordar que La prueba no se recomienda para personas que ya tuvieron una prueba viral Covid-19 positiva en los últimos 90 días y actualmente no tienen síntomas del virus.

Viajeros bajo la lupa

Si viajó durante las vacaciones, es posible que haya estado expuesto al nuevo coronavirus. Usted y sus compañeros de viaje (incluidos los niños) pueden representar un riesgo para su familia, amigos y comunidad. Independientemente del lugar al que viajó o de lo que hizo durante su viaje, tome estas medidas para evitar que otros contraigan COVID-19 durante 14 días después del viaje:

  • Considere hacerse la prueba con una prueba viral de tres a cinco días después del viaje.

  • Reduzca las actividades no esenciales durante siete días completos, incluso si su prueba es negativa.

  • Si no se hace la prueba, considere la posibilidad de reducir las actividades no esenciales durante diez días después del viaje.

  • Manténgase al menos a seis pies de distancia de cualquier persona que no haya viajado con usted, particularmente en áreas concurridas. Es importante hacer esto en todas partes, tanto en interiores como en exteriores.

  • Use una mascarilla para mantener la nariz y la boca cubiertas cuando se encuentre en espacios compartidos fuera de su hogar, incluso cuando use el transporte público.

  • Si hay personas en el hogar que no viajaron con usted, use una máscara y pida a todos en el hogar que usen máscaras en los espacios compartidos dentro de su hogar.

  • Lávese las manos con frecuencia o use un desinfectante de manos con al menos un 60% de alcohol.

  • Evite a las personas que corren un mayor riesgo de sufrir una enfermedad grave.

  • Busque síntomas de Covid-19 y tómese la temperatura si se siente mal.

Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 26 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.