agente consular realizando trámites de pasaporte en un consulado mexicano en los Estados Unidos

Carolina del Norte, Raleigh- El Consulado General de México en Raleigh atenderá este jueves 4 de agosto a personas que acudan a sus instalaciones a tramitar el pasaporte, la matrícula consular o la credencial para votar, sin necesidad de sacar una cita. 

La jornada de atención será de 11:00 am a 1:30 pm. El consulado mexicano en Raleigh recibirá hasta 50 personas sin cita para realizar los trámites de pasaporte, matrícula y credencial para votar, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

La dirección del Consulado de México en Raleigh es: 431 Raleigh View Rd., Raleigh, NC 27610. 

La matrícula consular certifica la nacionalidad e identidad de una persona y que hace constar que se encuentra registrado como mexicano en el exterior. Consulta aquí los documentos que necesitas para su emisión.

Por su parte, la la credencial para votar avala tu ciudadanía mexicana y permite a votar en México y en el extranjero. Consulta aquí los requisitos para tramitarla.

Si necesitas tramitar algún documento y no puedes asistir en esas fecha, puedes pedir una cita por internet a través del sistema Mi Consulado. En este artículo puedes consultar cuales son los pasos necesarios tramitar tu cita con éxito.

En cualquiera de los consulados mexicanos en los Estados Unidos existe también la opción para tramitar el acta de nacimiento, ya sea por primera vez o renovación.


¿Sabías que a partir del 2022 los inmigrantes mexicanos que se reconocen como personas transgénero ya puede acudir a las oficinas consulares en Estados Unidos y tramitar su acta de nacimiento por reconocimiento de género?

El trámite es personal y confidencial. Aquí puedes encontrar toda la información y los requisitos.


Periodista mexicana con más de 10 años de experiencia en medios digitales y radio pública de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.