tormenta invernal en Carolina del Norte
Tormenta de nieve en Raleigh hace un par de años/ Shutter.

Carolina del Norte, Raleigh- Una tormenta invernal se avecina a Carolina del Norte y el Servicio Meteorológico Nacional de Raleigh pronosticó un fin de semana de intenso frío y lluvias heladas en el área del Triángulo.

Las temperaturas máximas esperadas rondarán los 30º y las mínimas los 20º para el sábado y domingo.

“Si bien se espera que todas las zonas tengan al menos algo de aguanieve y lluvia helada, está aumentando la confianza de que en las áreas al oeste de la I-95 la mayor parte de las precipitaciones serán heladas”, alertó el Servicio Meteorológico Nacional a través de su cuenta de Twitter.

En conclusión, para este fin de semana se esperan más lluvias que aguanieve cerca y al este de la I-95, y más aguanieve al oeste de la I-95.

¿Cuándo va a llover?

Según el Servicio Meteorológico Nacional las precipitaciones comenzarán el sábado por la noche, con entre un 30% y un 70% de probabilidad.

La mayor parte de la lluvia caerá el domingo durante el día, cuando la probabilidad de precipitaciones será del 90%.

El domingo por la noche, en tanto, podría empezar a dejar de llover.

¿Va a nevar el fin de semana?

En cuanto a la posibilidad de una nevada, el equipo de meteorólogos calculó que las chances más altas permanecen en la Tríada. En cambio, en las ubicaciones cercanas y al este de la I-95 se esperan solamente lluvias.

“Todavía es demasiado pronto para emitir pronósticos con cantidades específicas, pero es más probable que aparezca un evento de formación de hielo significativo al oeste de la Interestatal 95”, informaron los especialistas.

Si bien la nevada no está confirmada en un 100%, tal como informó el Servicio Meteorológico nacional “se espera una mezcla invernal de aguanieve y lluvia helada” durante el fin de semana.

No obstante, los especialistas informaron que la acumulación de nieve es más probable en los condados del oeste, incluida la Tríada.

De todas formas, aún no ha sido posible el recorte exacto y el seguimiento del sistema de tormentas, como así tampoco el área precisa que afectará ni la cantidad de precipitaciones. 

Nicolás Baintrub es periodista argentino y hace parte del equipo de Enlace Latino NC. Cree en el periodismo como vehículo para contar buenas historias con compromiso social, rigor en la investigación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.