Tormenta-invernal-Carolina del Norte
NWS Twitter

Carolina del Norte, Raleigh – El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de tormenta invernal para gran parte de Carolina del Norte para el domingo 16 de enero.

De acuerdo con el NWS, se espera que una ráfaga de clima invernal golpee el Triángulo este fin de semana.

Este clima traería consigo la posibilidad de carreteras heladas y la acumulación de nieve en algunas áreas de Carolina del Norte.

Durham, Orange, Wake y otros condados del centro de Carolina del Norte estarán bajo vigilancia de tormenta invernal desde el sábado 15 hasta finales del domingo 16. Avisó el NWS.

«Todas las localidades tendrán al menos algo de nieve, aguanieve y lluvia helada, con los mayores totales de nieve al noroeste de la I-85». Fue lo que escribieron los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional en un post de Twitter.

¿Veremos algo de nieve?

Los modelos del clima hoy muestran al menos 1 pulgada de nieve en el condado de Johnston y otros lugares al sur y al este de Carolina del Norte.

Mientras que Raleigh y Durham podría verse hasta 1 o 2 pulgadas de nieve.

En tanto que hasta 6 pulgadas podría caer en las zonas más al norte y al oeste.

Los expertos advierten que podría verse alrededor de 0,3 pulgadas de hielo, con mayor impacto el domingo, lo que provocaría cortes de energía.

Lluvia helada en el este de Carolina del Norte

El Servicio Meteorológico Nacional en Wilmington advirtió que la lluvia helada afectará a varias áreas del este del estado.

Según el NWSW, las precipitaciones de lluvia helada comenzarán la madrugada del domingo antes del amanecer y el hielo seguirá acumulándose a lo largo de la mañana.

Además, el servicio meteorológico emitió un aviso de tormenta de invierno para Bladen, Robeson, Marlboro, Dillon, Darlington, Florence, y los condados de Marion.

Si usted está en Carolina del Norte y necesita refugiarse del clima de tormenta invernal puede consultar la lista de los refugios en este enlace.

Enlace Latino NC

Enlace Latino NC es la primera organización de noticias digital y sin fines de lucro en español, que cubre la política, la inmigración y los asuntos comunitarios en Carolina del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.