Tormenta-invernal-impacto
Gobernador Roy Cooper durante la conferencia de prensa sobre el clima invernal

Carolina del Norte, Raleigh - El gobernador Roy Cooper dijo que estaba más preocupado por esta tormenta invernal que la que impactó en Carolina del Norte la semana pasada.

"Porque va a hacer mucho frío el viernes y el sábado por la noche, y si hay cortes de energía, entonces estamos preocupados por algunas familias que no pueden mantenerse calientes", justificó Cooper durante una actualización sobre el clima invernal

"Necesitamos que la gente compruebe cómo están sus amigos y vecinos", agregó.

NWSWilmington NC

Tormenta invernal, impacto en la zona este del estado

Cooper, expresó que los residentes de la zona este de Carolina del Norte probablemente sentirán más el peso de esta tormenta.

"Nos espera otra ronda de nieve, aguanieve, lluvia helada y hielo que traerá consigo más carreteras traicioneras y cortes de electricidad. Es un pronóstico familiar, pero en un lugar diferente".

Asimismo, el Gobernador indicó que las tropas de la Guardia Nacional ayudarán a los condados con el transporte y otras necesidades.

"Hay 114 soldados con vehículos y camiones de alta capacidad que se encuentran en el centro de Carolina del Norte. Se trasladarán a los condados afectados según sea necesario".

A la espera de la precipitación invernal

El Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT) no está preparando las carreteras en el Triángulo antes de esta tormenta de invierno.

En su lugar, se planea esperar a que la precipitación invernal comience, y luego los equipos responderán a los puntos resbaladizos, según sea necesario.

"Más de 700 empleados y equipos contratados, así como unos 300 camiones y niveladoras, están trabajando y estamos listos para responder", dijo Eric Boyette del NCDOT.

"Hasta ahora, hemos aplicado 1 millón de galones de salmuera y hemos reabastecido los suministros de sal, arena y salmuera para poder tratar estas carreteras tan pronto como llegue".

Cortes de energía por la tormenta

Cooper dijo que se esperan "importantes cortes de energía" en los condados y ciudades del sureste, como Wilmington, Jacksonville y New Bern.

Un cuarto de pulgada o más de hielo se espera que se estacione en los árboles y las líneas eléctricas en esas áreas, y eso es una receta para los cortes de energía.

"Prepárese para el corte de energía manteniendo sus teléfonos y otros dispositivos cargados y asegúrese de que sus suministros de combustible de calefacción son adecuados", dijo Cooper.

"Como siempre, no utilice nunca generadores o parrillas de gas dentro de su casa o garaje: los gases de monóxido de carbono pueden ser mortales".

Los cortes de electricidad deben comunicarse directamente a la compañía eléctrica, no a través del 9-1-1.

Estado de emergencia

Cooper declaró el estado de emergencia para responder a las zonas más afectadas.

"Este estado de emergencia eximirá de algunas regulaciones de transporte para permitir una preparación y respuesta más rápida ante la tormenta y el restablecimiento de la energía", dijo el gobernador Cooper.

"Los habitantes de Carolina del Norte deben prepararse hoy para esta tormenta y asegurarse de tener los medicamentos, alimentos y equipos de emergencia que puedan necesitar durante los próximos días", añadió.

Proporcionar una declaración de emergencia separada, la documentación y el seguimiento de los gastos son importantes cuando se busca el reembolso federal para dos eventos de tormenta diferentes.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *