Carolina del Norte, New Hanover – Los residentes de New Hanover deberán estar atentos ante la advertencia de tormenta de hielo vigente, informaron las autoridades.
Según un comunicado de prensa, se pronostica que los impactos de la lluvia helada y hielo comiencen en el área del condado de New Hanover el viernes por la mañana.
De acuerdo con los pronósticos, se espera que el viernes se acumule hielo hasta media pulgada en algunas áreas. Además, los modelos del clima, muestran que las temperaturas no superarán el punto de congelación durante un período prolongado hasta el domingo.
Esto, informaron, producirá que el estado de las carreteras sean peligrosas hasta el domingo por la mañana.
Instalaciones del condado cerradas viernes y sábado
Dado este pronóstico de tormenta de hielo, las oficinas del condado de New Hanover, los siguientes establecimientos estarán cerrados el viernes 21 y sábado 22:
- Clínicas de vacunación
- El vertedero (incluida la instalación de desechos domésticos peligrosos y el centro de reciclaje)
- Los parques
- Las bibliotecas
- Atracciones (incluido el Museo Cape Fear, Arboretum y Airlie Gardens)
El museo y las bibliotecas permanecerán cerrados el domingo, pero los parques del condado, Airlie Gardens y el Arboretum planean reabrir al público al mediodía del domingo a menos que las condiciones lo impidan.
Se espera que todas las instalaciones del condado vuelvan a abrir el lunes para operaciones normales.
Juzgado cerrado el viernes
Los juzgados y juzgados de New Hanover y Pender también estarán cerrados el viernes.
Para el tribunal de New Hanover, los casos continuarán y cualquier presentación de emergencia se puede realizar en la oficina del magistrado.
Esta, está ubicada en la cárcel del condado de New Hanover en Blue Clay Road, según la secretaria del Tribunal Superior Jan Kennedy.
Todas las presentaciones que no sean de emergencia se pueden hacer el lunes.
Los residentes deben tomar precauciones
El equipo de Manejo de Emergencias del condado de New Hanover actualmente está monitoreando el pronóstico y los posibles impactos para el área por la tormenta de hielo.
Los funcionarios advierten que existe la posibilidad de cortes de energía generalizados.
Estos pueden ocurrir cuando se acumula aproximadamente un cuarto de pulgada de hielo en las líneas eléctricas.
“Los impactos del hielo son posibles para nuestra área a partir del viernes, ya que la lluvia se convierte en lluvia helada temprano en la mañana; y luego se espera una combinación de clima invernal, incluido aguanieve, por la tarde y hasta el sábado por la mañana”. Fue lo que dijo Steven Still, director de Manejo de Emergencias.
“Se prevé una acumulación de hasta media pulgada de hielo en algunas áreas de nuestro condado que podría provocar la caída de árboles y cortes de energía; las ráfagas de viento podrían alcanzar hasta 25 mph», agregó.
Tormenta de hielo, carreteras peligrosas
Still, indicó que si bien esta tormenta puede ser de corta duración, los impactos podrían ser significativos.
«Alentamos a todos los residentes a tomar precauciones ahora, prepararse para posibles cortes de energía y tener lo que necesita para mantenerse abrigado».
Además, el funcionario mencionó que el hielo también creará condiciones peligrosas en las carreteras.
«Así que planee mantenerse fuera de las carreteras hasta que las carreteras estén despejadas y seguras para conducir”.
Estar preparados para tormenta de hielo
Las tormentas de invierno y las bajas temperaturas pueden ser peligrosas, por lo que se recomienda a los residentes que revisen sus planes de emergencia .
Así como también, estén preparados para el clima invernal.
Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a prepararse:
- Tenga un botiquín de emergencia en caso de que sea necesario que pueda durar al menos una semana.
- Debe incluir linternas, pilas, agua embotellada, alimentos no perecederos, medicinas, ropa abrigada, cobijas y una radio, televisión o radio meteorológica portátil a pilas (asegúrese de recibir alertas meteorológicas ya sea en la radio o en su celular). teléfono).
- Mantenga cargados los teléfonos celulares, los dispositivos móviles y las baterías de repuesto en caso de que se vaya la luz.
- No estacione los autos debajo de los árboles, ya que las ramas pueden romperse fácilmente bajo el peso del hielo.
- Lleve a las mascotas y los animales adentro, lejos del clima helado, y asegúrese de tener suficiente comida y suministros para mascotas para varios días.
- Evite viajar durante y después de la tormenta hasta que las carreteras se hayan calentado y estén libres de hielo.
- El hielo hará que las carreteras sean extremadamente peligrosas y los automovilistas pueden causar una tensión adicional en los servicios de emergencia.
- Si va a salir, vístase abrigado con varias capas de ropa delgada en lugar de una sola capa de ropa gruesa.
- Nunca use una parrilla de gas o queme carbón en el interior, y no use dispositivos de calefacción inseguros en el interior para evitar el envenenamiento por monóxido de carbono.
- Si usa un generador debido a un corte de energía, asegúrese de seguir todos los procedimientos de seguridad adecuados .
- Solo opere un generador al aire libre, y nunca en un garaje o dentro de un edificio. Vea consejos adicionales para prepararse para cortes de energía aquí .
- Según Duke Energy, los clientes que experimenten cortes de energía deben llamar al 1-800-419-6356.
- Los clientes también pueden informar un apagón o ver los apagones actuales en línea en www.duke-energy.com/outages ; o enviar un mensaje de texto con OUT al 57801.
- Si siente que su hogar no es seguro por los impactos del hielo o si le preocupa la posible pérdida de energía y las necesidades especiales que pueda tener, le recomendamos que busque refugio con un amigo o familiar.
- Controle a sus vecinos y a cualquier persona vulnerable para asegurarse de que estén a salvo.